Por Olenka Kautz.
OMD, se encuentra celebrando su 20 Aniversario, entre clientes, prensa especializada, amigos y directivos, se hizo el recuento de 20 años atrás, como cuando en 1996 abrieron formalmente sus puertas. Formada a través de la consolidación de los departamentos de medios las agencias creativas de Omnicom, OMD México fue la primera oficina en abrir en Latinoamérica con un grupo de 6 ejecutivos que a la fecha ha crecido a más de 120.
Desde la creciente importancia de las plataformas digitales, la tendencia hacia el contenido y el surgimiento del ‘Big Data’ han sido factores determinantes en la evolución de la red. En estas dos décadas, OMD México ha transformado la forma en la que opera su oferta de servicios, su escala y ha creado e integrado diversos servicios especializados, a través de los cuales ha consolidado su posicionamiento en el mercado.
Hoy en día, la eficacia de su enfoque holístico en planeación se ha demostrado a través del crecimiento acelerado de los negocios de sus clientes y diversos reconocimientos de la industria – como por ejemplo encabezar la lista del ranking del Gunn Report como agencia más creativa del mundo por décimo año consecutivo, ser la red de agencias más efectivas en Latinoamérica por Effie LATAM y ser la Red de Agencias de Medios por dos años consecutivos en el Festival de Medios Latam. A través de los años, sin embargo, una cosa se ha mantenido constante: la determinación de la agencia en superar las expectativas de sus clientes gracias a su enfoque en atraer, nutrir y retener el mejor talento de la industria.
Aniversario que contó con la visita de Mainardo de Nardis,CEO Global de OMD y Julian Porras, CEO Latin America; no podría faltar Ricardo Ferraris, CEO México y Patricia Martínez, gerente general de OMD de México.
«Estamos mirando este aniversario en 360°, abrazando no sólo nuestro pasado y nuestro presente, sino también el futuro que compartiremos con nuestros equipos, nuestros clientes, nuestros socios comerciales y la industria en la que operamos. Mucho se ha logrado en las últimas dos décadas, con muchos momentos orgullosos y felices, pero como cualquier joven de 20 años podría decir, hay todavía mucho por delante en un futuro que nos emociona», explicó Patricia.
Mainardo, agregó: «nuestra posición global es y sólo puede ser el resultado del desempeño local y México no ha sido la excepción. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado gracias a su inspiración, ambición, dedicación y disciplina. «En todos los aspectos de la operación, se esfuerzan por ofrecer siempre más para sus clientes. Esta actitud es inspiradora e infecciosa. Por mi parte, no puedo esperar a ver lo que traerán las próximas dos décadas”.
Sin duda el futuro promete más desafíos y logros, ya que las tendencias de los consumidores y los medios de comunicación transforman la forma en que las marcas se comunicarán e interactuarán con sus audiencias. OMD ve su futuro girando en torno a su producto, su talento y pensamiento de liderazgo, activos esenciales para continuar alimentando un crecimiento rentable para sus clientes.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.