Entrevista Exclusiva con TURNER

Por Paloma Martínez Catalán.

 

En el marco de ‘Move forward. Move now’  (Muévete adelante. Muévete ahora) Conexión360 entrevistó a Wes Chaar es Vicepresidente Senior de Analítica y Ciencia de Datos y Decisiones, en Turner, quien nos platica sobre la nueva oferta de servicio de Turner para este 2018.

Wes Chaar, se unió a la compañía en 2010 para supervisar el trabajo en el campo de análisis, datos y ciencias de decisión, investigación de operaciones y optimización.Colabora en todos los departamentos de Turner, y traduce estrategias en planes de ejecución para nuevos sistemas de soporte de decisiones y estrategias de percepción del público. Se ha desempeñado como desarrollador principal de iniciativas empresariales clave en Turner, incluidas las soluciones de estimación de audiencia competitiva, y modelos de demanda de audiencia, programación de anuncios, optimización de repuesta directa, entre otros.

Cuenta con más de 20 años de carrera impulsando la innovación líder en la industria, ha aplicado sus habilidades para trabajar en varios ingresos, administración de precios, distribución de canales, modelos de elección del consumidor, programación, CRM, orientación a la audiencia y otras operaciones centrales que finalmente impulsan elevados resultados comerciales.

El lanzamiento se llevó a cabo en un evento exclusivo, en donde los altos ejecutivos de la empresa dieron a conocer las principales iniciativas de la compañía, como: producciones originales, shows en vivo, innovación, desarrollo de productos digitales y nuevas tecnologías.

Una plataforma que ya se presentó en Estados Unidos, ahora tocó el turno de México, posteriormente será el mercado Latinoamericano, tocando base en Argentina, Brasil, Colombia, en la mira también está mercado Europeo y Asiático.

Turner llega al mercado a revolucionar la manera de contratar y ver la tv de paga, presentando nuevo contenido. ”La idea es conectar a los consumidores (audiencia) con los contenidos que quieren ver y enfocar la parte de publicidad, para otorgar un contenido a la medida de lo que quiere el consumidor”, expresa Wes Chaar.

El directivo explica sobre las nuevas plataformas digitales: Launchpad y Targeting Now. Ésta tecnología data-audience desarrollada enteramente por Turner, fue diseñada para distribuir campañas de Brand Content a través de redes sociales, garantizando los volúmenes de reach, views e impresiones que cada marca persigue. Puntualiza sobre el valor agregado que esta plataforma puede aportar al anunciante.

“Nos dimos cuenta que ahí estaban los datos, pero esto no es suficiente,  hay que conocer cómo se van a comportar las audiencias, porque generalmente se contrata la publicidad no para el momento, lo importante es tener la información ya analizada”.

En pocas palabras, lo que está sucediendo es que ahora, pueden predecir el comportamiento y crear contenido para las audiencias, beneficiando al público, a las marcas y las agencias de medios, es ofrecer lo que cada uno busca y necesita.

Antes, los datos que se tenían de las audiencias eran demográficos. Con este nuevo sistema de Turner, se puede segmentar a las audiencias y ser mucho más específico, lo que permite crear contenido especial para el público.

Turner conociendo el comportamiento de sus múltiples audiencias, tenido los datos a la mano, crea producciones propias y herramientas que hagan más eficiente el contenido en el momento justo que es solicitado o requerido, y no de la forma tradicional.

En el caso de las plataformas móviles y digitales, siempre se tiene la opción de segmentar bien a las audiencias, la tecnología que están implementando, permite alinear, el contenido, la publicidad y la audiencia. “Esta innovación nos llevó menos de 1 año. Los datos ya se tenían, lo más importante era esperar que la industria estuviera lista, por fin llegó el día.  Yo trabajé el algoritmo, José Antonio Carvajal, director de optimización y gestión de ingresos, trabajó en la parte de la optimización”, afirma Wes Chaar.

 ‘Científicos de Datos’, así podríamos considerar al equipo de Wes Chaar,  un grupo de personas que proporciona herramientas efectivas y seguras para dar un gran salto en cuanto a la industria de la televisión de paga.

Esta tecnología, herramientas y propuesta de contenido, Turner la está dando a conocer de manera 1 a 1 con las Agencias de Medios, Clientes y Prensa Especializada, más el desarrollo de una estrategia de relaciones públicas apoyada con su agencia Braya.

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

 

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