Entrevista Exclusiva con LIVERPOOL

LIVERPOOL desde hace 170 años empodera a la Mujer y a las Familias Mexicanas

 

Por Paloma Martínez C.

Durante 170 años, Liverpool ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en la moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y con el reconocido programa en mesa de regalos.

Liverpool se mantiene en los primeros lugares por el Instituto Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar en México. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, innovación, prestigio y servicio.

Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas, para Liverpool y Fábricas de Francia, releva en entrevista exclusiva para Conexión360, qué es el Empoderamiento de la Mujer para Liverpool. “Es algo básico para Liverpool, por dos razones muy importantes, aunque la clientela es la Familia Mexicana, finalmente le hablamos mucho a la mujer, que hoy en día sigue siendo quien mueve a la familias mexicanas, en muchas de las decisiones, sobretodo en las compras que realizan directamente en Liverpool. La segunda razón, es que tenemos muchas mujeres colaborando en la empresa. El Empoderamiento de la Mujer es algo muy relevante, para nosotros”.

Puntualiza que son más de 64mil colaboradores, de los cuales más de 33mil son mujeres, lo que representa un 57% de mujeres en todos los niveles, en tiendas y corporativo. “Estamos muy al pendiente de ellas, desde que empezó el negocio, siempre ha sido una preocupación de Dirección General de estar muy cercanos a este tipo de acciones. La acción de liderazgo en Liverpool, está muy presente, es una oportunidad que se ofrece y se otorga, no por género, sino por las capacidades. El género no es un obstáculo para el crecimiento”.

Siempre hemos tenido esa visión atender a la familia desde la mujer y tener mujeres colaboradoras desde siempre ha sido así. Estamos de aniversario en el marco de los 170 años de Liverpool y el enfoque siempre ha sido la mujer, comenta Aguiriano.

En cuanto a las campañas publicitarias de Liverpool, señala que han tenido su evolución, antes era mucho de imagen, pero siempre hemos visto a una mujer muy moderna, con un estilo de vida muy práctico e inteligente, poco a poco, fuimos pulverizando los targets a los que les hablamos en las campañas de publicidad. La figura de la mujer, siempre está presente de una u otra manera, siempre como un elemento relevante dentro de nuestra comunicación.

Evidentemente hay campañas dirigidas a las mujeres, como la de Mamás, de las Baratas, creo, que estas que empoderan a la mujer mexicana. Una manera bonita y sutil de empoderar a la mujer  a través de las campañas de Liverpool.

Refiere que son cerca de 30 campañas de publicidad que realizan a lo largo del año. El eje central de estas es, transmitir a las familias mexicanas, a través de las mujeres, los valores y estilo que tiene Liverpool para toda la familia, de manera constante, congruente y consistente todo el año, a través de una promesa de mercancía de alta calidad. El público en general reconoce la atención y el servicio que ofrece la tienda.

Las agencias de publicidad con las que trabaja Liverpool y Fábricas de Francia, son: Alvarado Molina AM y Beker/Socialand, que nos permiten tener una comunicación muy fresca, muy actual.

Escenarios que ponen en la mente del consumidor todo el concepto de Liverpool y Fábricas de Francia. La publicidad está bien posicionada, el público recuerda las campañas publicitarias, gracias al alto nivel de producción que tiene cada una de ellas, un aspecto que cuida mucho la tienda, el nivel de calidad en su comunicación.

Hemos visto a la mujer mexicana, más pendiente de su economía, una mujer inteligente que cuida sus recursos, que aprovecha descuentos y justo Liverpool le ayuda con sus promociones, siempre tenemos que ofrecerle a la mujer. De esta manera se siente muy cómoda de hacer sus compras. Cuenta con un gran servicio, surtido de mercancías. Es una marca muy querida y de mucha tradición, siempre está innovando. Una mujer que se empodera, siempre se está transformando. Son valores que la marca comparte con sus clientas.

Liverpool empodera a las mujeres, cuando le permite encontrar en un solo lugar todo lo que necesita y lograr sacar mucho más beneficio a lo que encuentra en la tienda, (precio-calidad). Una mujer que se siente bien, se ve más segura y tiene otra actitud.

Menciona el Fashion Fest de Liverpool, en donde la mujer puede conocer la tendencia y ponerse a la moda, “es una forma de empoderarla en cualquiera de las actividades que se desarrolle”.  También, a través de todos los servicios que ofrece Liverpool, como: la Tarjeta de Crédito, con las bondades que tiene la tarjeta.  Seguros, Mesas de Boda, Agencia de Viajes, etc., Es darle confianza.

Otra fecha importante es, octubre en donde se lleva a cabo el Mes Rosa, es un mes importante para Liverpool, por tres razones: primero, por el tema de la salud, el poder ayudar a las mujeres con cáncer. Dos, es el mes en donde que celebramos el aniversario de la tienda. Tres, el color rosa que emplean en las campañas de cáncer de mama, lo adoptad. Tres razones que hacen sinergia con los valores de Liverpool.

La empresa realiza varias acciones para apoyar a ciertas Fundaciones, durante el mes de octubre. Para sus colaboradoras brindan mastografías gratuitas, pláticas con expertos, entre otras actividades.

“Los primeros embajadores de marca, somos los colaboradores. Sí nosotros somos una empresa enfocada a la familia, en especial a las mujeres, tenemos que empezar con las nuestras.   Es importante que los colaboradores hablemos bien de donde trabajamos, esto es muy fácil, ya que año con año, estamos en el Ranking de Great Place to Work, eso habla muy bien de Liverpool y la gente lo entiende y lo vive. Yo, apenas tengo 16 años en la empresa y así hay muchas personas que llevan 40 años. Es una empresa que te exige mucho pero, también te devuelve un montón, la empresa te premia, te cuida, te valora y te apapacha, esa parte es bien importante” afirma Ignacio.

Refiriéndonos a los Programas de Incentivos que Liverpool ofrece a sus colaboradoras, tienen uno de Maternidad, Lactancia y Guardería, apoyando a las mamás en todo lo que requieran.  También existen Cabinas de Lactancia en algunas tiendas de Liverpool, que pueden disfrutar tanto la empleada como la consumidora.

Para finalizar, expresa que en Liverpool, las mujeres que buscan un trabajo, son bienvenidas, al igual que las mamás, que buscan un empleo, estable, seguro y que les permita desarrollar una carrera profesional. “Una mujer que es madre, tiene mucha fuerza para salir adelante, porque tiene una responsabilidad muy grande de sacar adelante a sus hijos. Las colaboradoras tienen grandes beneficios de manera interna y externa, beneficios de descuentos con diferentes empresas, como laboratorios clínicos, restaurantes, parques de diversión, renta y compra de autos, que no sólo es para las mujeres, es para todos los empleados”.

Liverpool, es una marca con tantos años de tradición, pero al mismo tiempo es moderna e innovadora, siempre a la vanguardia. Los próximos 170 años y muchos más, seguiremos haciendo muchas cosas para empoderar a las mujeres.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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