Por Paloma Martínez C.
Conexión360, entrevistó al Lic. Hugo Camou, presidente del consejo de administración de ISA Corporativo, quien nos platicó del crecimiento de la empresa y nos dio su punto de vista referente a la Industria de la Publicidad Exterior.
“Nosotros vemos el crecimiento de la Publicidad Exterior, más acorde con las nuevas tecnologías, implementándose cada día más, con lo que plantean los nuevos tiempos. Eso significa que la publicidad tiene que ir dejando de ser una publicidad estática, que simplemente emita un mensaje, a pasar a una publicidad más interactiva”, afirma Hugo.
Evidentemente tenemos un problema en cuanto a la legalidad de espacios, esto sucede no sólo en el país, sino en el mundo, la actividad tiene que ser regulada. En México se ha hecho un círculo vicioso, hay muchas empresas serias que tienen sus permisos y licencias, personas que se han preocupado, pero también hay industriales que se han aprovechado de la situación. En la industria -de la publicidad exterior- deberíamos tener una ley aterrizada a las necesidades de la misma industria.
En todos los espacios que la empresa pone a disposición de la publicidad ofrecen seguridad confianza y eficiencia.
Tecnología.
El espectador de la publicidad –visual-, no sólo es espectador, ahora también puede interactuar con ella. ISA Corporativo, está incursionando fuertemente en la posibilidad de tener una publicidad prácticamente al instante, esto resulta bueno y atractivo para las marcas, para campañas de marketing, introducción de nuevos productos, para lanzar ofertas, promociones y reforzar cualquier estrategia comercial.
Ya no se trata de dejar la misma publicidad por meses como imagen de marca, hoy en día la publicidad cambia e interactúa con el consumidor, esto, no sólo motiva al competidor, incentiva a quien la ve, es una publicidad que crea lealtad de marca, eso es lo que buscamos con la tecnología, hay una serie de cosas que se pueden crear gracias a esta herramienta, asegura.
Se refiere a las imágenes que cambian rápidamente, que interactúan con sonido, que son reactivas al movimiento de las personas con el anuncio -espacio publicitario- es decir, cada vez más las personas pueden expresar su sentimiento hacia el producto. Pueden opinar y reaccionar mucho más rápido que en otros tiempos, prácticamente un consumidor se vuelve en un promotor del producto, sí a esto se le incluye realidad virtual, la experiencia crece.
ISA Corporativo aprovecha la tecnología digital, la realidad aumentada, el sonido dirigido y puntual, así como cualquier herramienta que les permita interactuar de manera inmediata con el público y la publicidad dentro de sus diversos espacios publicitarios.
Camou expresa, “es importante que el cliente -la marca- conozca de la penetración y aceptación que tiene su producto en cada uno de los momentos y en cada uno de nuestros espacios”. Antes, el público veía en las calles una publicidad estática, hoy, la ve con movimiento, ahora puede encontrar pantallas como espectaculares, vallas móviles, etc., es señal de que todo se va adecuando y modificando a nuestros tiempos modernos. La publicidad es interactiva y el consumidor más participativo y eso ha cambiado la dinámica del juego.
Ventajas del Medio.
ISA Corporativo trabaja constantemente en proponer espacios publicitarios, con los el público pueda interactuar gracias a la tecnología. Ofrece una experiencia satisfactoria gracias a que resuelve los 3 problemas del Proceso de Compra, enamorarse del producto, tomar la decisión de compra y lograr la venta. “Sí tenemos esto en nuestros medios, además de la posición, -que es una gran ventaja- en la que se encuentra el espacio publicitario, esto hace que las personas pasen más tiempo con nuestros medios”, asegura Hugo Camou.
Cuando nos platica de los túneles de IPKON, señala que estos fueron crecieron poco a poco, desde remodelar, reconstruir y habilitarlos, hasta tener hoy espacios con gran demanda, espacios que se pueden explotar creativamente para las marcas, según su campaña. Hablando de los túneles, Hugo comenta que han recibido varios reconocimientos de organizaciones publicitarias, por las grandes ideas creativas que se han explotado del medio. Innovaciones que en otros medios no se podrían llevar acabo. “Hacemos aplicaciones especiales según las necesidades del anunciante”.
Acciones Sociales.
Sí hablamos de acciones sociales, podemos decir que ISA Corporativo realiza labores de mantenimiento y limpieza en Garibaldi, en esta zona en específico de la Ciudad de México, se ha recuperado la seguridad y se puede visitar tranquilamente de noche. Este lugar que no sólo es un ícono para los turistas, sino también para los capitalinos, está iluminado gracias al esfuerzo que hace IPKON, específicamente.
Perfil del Usuario.
Los usuarios principales son pequeños comerciantes, estudiantes, dueños de negocio, principalmente, (nivel socioeconómico B y C). ISA Corporativo, ofrece espacios publicitarios para la clase media y alta del país, en estos se anuncian muchos productos de consumo, sitios que tienen un regional muy atractivo, el alcance y frecuencia son aspectos muy interesantes en los diversos medios que la empresa ofrece. En el Metro viajan 5.8 millones de personas diariamente. En lo que corresponde al Aeropuerto, en la sala 75, se puede encontrar publicidad e información útil y relevante para el viajero. En las Centrales de Autobuses, se transportan cerca de 300 millones de personas al año.
Para concluir la entrevista, Camou, señala “en publicidad exterior existe una gama de productos y aplicaciones diferentes e interesantes para las marcas, nosotros tenemos una ventaja, tenemos espacios en donde el público puede interactuar gracias a la ubicación y cercanía del anuncio, porque están a su nivel, esto les permite tener una experiencia de marca diferente y única”.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.