Entrevista Exclusiva con QUAKER

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Conexión360, entrevistó a Virginia Cervantes, gerente general de la unidad de negocios de Quaker para PepsiCo México, quien nos platicó sobre el nuevo concepto que presentaron recientemente: Licuadería Quaker, algo que en nuestro país no existía.

 

Quaker, marca icónica con 70 años de tradición y experiencia en México, reconoce los hábitos que los mexicanos tenemos a la hora de desayunar, sobretodo en estos tiempos en donde todos andamos corriendo, en esta búsqueda de una opción saludable, nutritiva, versátil y rápida, es que llegan a este concepto de llevar la idea de los licuados a las familias mexicanas, en donde Quaker es el principal elemento que vive en esos licuados, que aportan un desayuno verdaderamente nutritivo de una forma variable, divertida y rica.  Es poner la marca a disposición de miles de personas que no desayuna bien en casa.

 

La Licuadería Quaker, es una unidad móvil que recorre las calles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en puntos de alta afluencia, para poder tocar a más consumidores.  Dedicada a promover hábitos de vida saludable que incluyan el consumo de licuados como parte de un desayuno completo,  “durante dos meses completos, vamos a estar en distintos puntos desde las 6:00 am hasta las 11:30 am, porque los mexicanos desayunamos a distintas horas, de acuerdo a nuestro estilo de vida; queremos asegurarnos de cubrir ese horario de desayuno en estas tres ciudades, en la primera etapa para dar a conocer este concepto en vivo y  a través de las redes sociales”, señala Virginia Cervantes.

 

Los licuados estarán a la venta a un costo accesible para el público, con la calidad Quaker, frescura de las frutas e ingredientes saludables, para que además de cumplir el objetivo de recaudación, las personas tengan una opción práctica, nutritiva y accesible.

 

Lo importante es que la gente se acerque a la Licuadería, a la página web  Quaker.mx  y vea la cantidad de tips que tienen de cómo complementar su desayuno sí toman avena y que no tiene que ser lo mismo todos los días, es un producto que se adapta a nuestros estilos de vida. Parte del propósito es que conozcan el concepto, que lo experimenten, y aprendamos a combinar frutas, sabores, tipos de leche, e ingredientes, para llevar la idea a casa y compartirlo con nuestra familia.

 

Cervantes, afirma: “en Quaker sabemos que el desayuno es considerado como la comida más importante del día, ya que brinda la energía necesaria para poder iniciar nuestras actividades diarias. Por ello, creemos que esta iniciativa es la oportunidad para reforzar nuestro compromiso por mejorar la nutrición de las familias mexicanas, a través de promover un desayuno completo, nutritivo, accesible y delicioso”.

 

Para dar a conocer La Licuadería Quaker, la empresa implementó una estrategia de relaciones públicas, con apoyo de su agencia Guerra Castellanos y Asociados. La campaña estará presente en digital, televisión y punto de venta. A través de la cual van a estar comunicando el concepto, el itinerario por donde va andar la Licuadería, y compartiendo recetas e ideas de uso.

 

Quaker y Fundación PepsiCo México establecieron una alianza con el Banco de Alimentos de Zamora A.C. para llevar desayunos nutritivos a las familias de Atacheo en Zamora, Michoacán. Donando los recursos recaudados de La Licuadería Quaker, que se obtengan de las ventas durante octubre y noviembre.

 

Adicional a la donación en efectivo, Quaker entregará una dotación de este cereal con el fin de garantizar que las familias reciban los beneficios de la avena de grano entero, aportando nutrimentos como proteínas, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio y componentes con función antioxidantes.

 

PepsiCo, a través de esta iniciativa y en línea con su Estrategia de Sustentabilidad Desempeño con Sentido, reitera su compromiso con las comunidades donde opera e impulsar proyectos innovadores para atender los retos de nutrición al llevar los beneficios de la avena de grano entero a más mexicanos.

 

Fotos, cortesía de Guerra Castellanos y Asociados.

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