Entrevista Exclusiva con OGLIVY

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Horacio Genolet, CEO de  Ogilvy México, en la comida que ofrecieron a la prensa especializa,  en donde platicó los resultados que la agencia logró durante el 2015 y el reto que representa 2016.

Horacio menciona que la motivación es fundamental en el equipo “tenemos la palabra tatuada en la frente que dice EXCELENCIA EN TODO LO QUE HACEMOS, en hacer el mejor trabajo, en tener el mejor programa de capacitación, en el talento que traemos a la agencia”.

La verdad es increíble, honestamente no es un tema sólo mío, es gracias a todo el equipo que está integrado, motivado, todos tenemos el mismo norte y todos empujamos para el mismo lado, cada uno con sus fortalezas, nos implementamos y creo que es la consistencia de un trabajo muy sólido que se viene trabajando de varios años y el otro punto fundamental para mi es tener clientes que nos están retando todo el tiempo, asegura Horacio.

Los clientes exigen mucho más, otro punto clave es que están entrando a un rol estratégico, como punto diferenciador de Ogilvy,  dar resultados de negocio, ese es el punto clave de esta agencia.

Genolet platica que, recientemente tuvimos una reunión con todo el equipo directivo de Ogilvy y nos planteamos un camino firme y exitoso, tenemos el talento y la capacidad para hacerlo, estoy seguro de que vamos a seguir creciendo.

“Ser una agencia de comunicación integral,  no es un tema fácil, con una estructura de 350 personas, con 10 directores generales, todos integrados; trabajamos hacia un objetivo común hacia la excelencia, es un diferenciador que tiene Ogilvy, es una tarea ardua”, expresó.

En la agencia hay economistas, ingenieros, contadores, personas que no necesariamente viene de la industria publicitaria, eso es un diferenciador importante para ofrecer una propuesta de valor, resultados innovadores es lo que sí pueden esperar los clientes.

Algo que ha crecido mucho en la agencia, es la parte de consultoría de negocio y en conjunto con el cliente definen cuales son las disciplinas que debe tener. “Siento que en los clientes se está dando un cambio importante;  creo que son estas tendencias que tenemos a nivel global, con muchos especialistas.  De vuelta se está empezando a buscar un tema integrado,  los clientes están buscando un modelo de soluciones más integradas”, resalta el directivo.

El año pasado tuvieron un año interesante, este año va hacer muy bueno, con la llegada de clientes nuevos.  En el plan de negocio están proyectando crecer doble dígito, versus 2015.

Nosotros tenemos una métrica muy sencilla y es que es una frase que lo bien hecho, se puede hacer mejor. El año pasado ganamos 5 Leones, este año, como mínimo tenemos que traer siete, por darte un ejemplo.

Al terminar su ciclo en la AMAP, como presidente Horacio, expresa que fue un periodo muy interesante, de muchísimo trabajo, de mucho compromiso, con un consejo increíble y estoy seguro que el nuevo presidente va hacer una gestión mucho mejor que la mía.

Lo interesante es la continuidad de los proyectos, seguiré colaborando con la AMAP cuando me lo pidan, es una institución que quiero mucho, ojalá se puedan concretar más proyectos para la asociación este año, así concluye Horacio Genolet.

 

Foto, Cortesía de Ogilvy.

Comentarios Facebook