Entrevista Exclusiva con Interjet

Por Paloma Martínez C.

En el marco del lanzamiento de la nueva campaña: “Como tú quieres viajar”, Andrés Martínez R., director de marketing de Interjet, platicó en exclusiva con Conexión360, detalló cuál será la estrategia de comunicación a implementar en su aniversario número 10.   -Desde Puerto Vallarta-

La campaña marca el inicio de una serie de acciones para agradecer la fidelidad y preferencia de sus clientes.

Las agencias que participan con la marca son: Arrechedera Claverol, en la parte creativa y Conexión Estratégica, quien atiende las relaciones públicas.

 

Arrancan con una campaña360, con una fuerte presencia en medios. El directivo, afirma: son dos campañas que corren en paralelo, una es la campaña de branding, que es más emocional, que es eso, un festejo  tanto interno como externo, queremos celebrar con nuestros pasajeros y con nuestros clientes que llevamos 10 años de la mano volando en conjunto, ellos son la razón de nuestro crecimiento y también queremos celebrar con nuestra gente, con todos los que hacen posible que Interjet siga siendo posible el mejor servicio aéreo,  siempre respetando la dignidad del pasajero, insistimos mucho en eso, que la experiencia de volar sea lo más cómoda posible, con el equipaje suficiente, con el mejor espacio y esta campaña como tal celebra todo esto, la ilusión de volar, la esperanza, sueños, todo lo que un niño de 10 años representa, es toda esa parte emotiva que llevamos con nuestros clientes, finaliza Martínez.

 

La otra campaña va enfocada a nuestras promociones, nuevas rutas, nuevos precios, etc. Las dos ejecuciones se complementan de alguna forma. Tendrá varias ejecuciones a lo largo del año.

“Estamos buscando generar mucho contenido, mucho lo hace la gente, buscaremos mucha interacción, esperamos sorprenderlos con todas nuestras novedades, viene material muy interesante. Es una celebración a manera regresiva, de aquí a diciembre 5, que será el evento más grande, en www.comotuquieresviajar.com, van a subir mucho contenido, en donde la gente podrá participar y esperar promociones, cosas nuevas.

El objetivo de marketing, es apuntalar mucho al mercado de negocios, que viaja entre semana, que también es importante para la empresa. Hay una mezcla entre viajero de trabajo, que busca características muy puntuales, hacia la viajero turismo, que lo hace normalmente en vacaciones, esta combinación seguir creciéndola, mejorar servicios, aumentar las frecuencias.  40% es negocios y 60% son viajes de placer.

Las características  que marcan una diferencia muy puntual contra la competencia, son el servicio abordo, el espacio entre asientos, el tema del equipaje,  tarifas accesibles.

El Club Interjet,  que es básicamente un monedero electrónico, no hay truco ahí, el 10% del costo de tu boleto, va directamente al monedero y así se  puedes comprar más vuelos con eso.

Algo que hace únicos a Interjet, es el servicio al cliente, confirma Andrés Martínez.

Interjet presenta su lado humano y social, con la iniciativa de llevar a 3 niños con sus familias que nunca han volado, darles esa oportunidad y  llevarlos a la playa.  Otra acción, fue llevar a los niños a un simulador de vuelo, que vivan esa experiencia. El tema de volar es muy emocional y eso a las personas les gusta mucho, el rescatar la emoción de la primera vez de volar en avión.

 

Pie de Foto: Andrés Martínez R.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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