Entrevista Exclusiva con Carlos V

Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Pedro Rivera, subdirector para confitería de Nestlé.

En el marco del lanzamiento del nuevo ‘Carlos V sin azúcar’.  Pedro, cuenta a nuestros lectores que se trata de un desarrollo que les llevó un tiempo para poder obtener el clásico sabor del Carlos V, pero sin azúcar.

“Estamos en la etapa más fácil, que es el lanzamiento,  lo estamos dando a conocer, es un producto avalado por la Federación Mexicana de Diabetes”.

Es un producto que tiene las mismas propiedades del Carlos V, en términos de sabor, chocolate con leche, pero endulzado de manera natural. “Al final del día estamos manteniendo el sabor que nos ha caracterizado por más de 70 años”, sin duda un reto importante para la empresa.

Rivera, refiere que les tomó más de un año trabajar con el equipo técnico de México, para elaborar este producto, es orgullosamente un desarrollo local.

La estrategia de marketing que están implementando es para dar a conocer ‘Carlos V sin azúcar’, es a través de publicidad en revistas y redes sociales, más el apoyo de relaciones públicas. Trabajarán de cerca con la Federación Mexicana de Diabetes, para llegar a un público que se  preocupa por su salud, sobretodo en términos de insumo de azúcar. Habrá degustaciones, para demostrar las cualidades del producto, es la única forma de convencer al público de que en verdad sabe a Carlos V, pero sin azúcar.

Las piezas de comunicación, están dirigidas a los adultos, quienes determinaran y recomendarán Carlos V sin azúcar.

Es una estrategia que no estará enfocada ni en televisión, ni espectaculares, asegura Pedro. Estamos más concentrados en convencer a la gente de que pruebe ‘Carlos V sin azúcar’, orientada en personas que se preocupan por su salud y su figura.  Nestlé ofrece nutrición, salud y bienestar, tres aspectos que hacen que el consumidor valore y agradezca.

‘Carlos V sin azúcar’, es un producto que puede consumir con confianza las personas con diabetes, mujeres embarazadas y niños.

Otro aspecto importante de este lanzamiento es la alianza que hace Carlos V sin azúcar, con Nutriólogos y Doctores, (principalmente) para que lo conozcan y lo vean como una opción viable para sus pacientes.

La agencia de publicidad, responsable de la idea creativa es J. Walter Thompson, PRP es la agencia de relaciones públicas, Marketing360, es la agencia que los apoya en las cuestiones digitales.

El objetivo de marketing a corto plazo, es lograr el liderazgo de la categoría de chocolates sin azúcar desde este año.

Por último, sólo nos queda señalar que Carlos V  sin azúcar es un chocolate que va dirigido a toda la familia, que se puede disfrutar sin culpa. “Nosotros provocamos buenos hábitos de consumo con porciones responsables, con un nivel de satisfacción muy grande, son 17 gramos, con 77kcal, es un gran un lanzamiento y esperamos que les guste”, finaliza la entrevista  Pedro Rivera.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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