ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ANOTHER COMPANY GROUP

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó a Martín Fernández, argentino de nacimiento, mexicano de vocación, como él se describe, profesional que cuenta con 15 años de experiencia ha ocupado posiciones en áreas de servicio en agencias digitales, ha generado campañas exitosas para marcas como Cuervo, Coca-Cola, Samsung, Nestlé y Comex, entre muchas otras, lo que lo ha llevado a obtener varios premios nacionales e internacionales dentro de la industria. También trabajó para agencias reconocidas como Terán y Flock Isobar.

Martín es joven, sonriente, positivo, seguro de lo que quiere en el camino, firme en sus propósitos, abierto al cambio y feliz de aceptar nuevos retos, de esta forma iniciamos la entrevista.

Martín comenta sobre su integración en Another Company Group como General Manager, es un momento raro para empezar, definitivamente un año de desafíos, pero feliz de  llevar al equipo hacia nuevos niveles de expansión y crecimiento sostenido, considerando los retos que la nueva realidad ha transformado en la industria de la comunicación.

Martín lleva casi 10 años en México, llegó directo de Argentina a trabajar a nuestro país, desde entonces decidió radicar en tierra azteca. “Me encanta México, tanto que yo elegí vivir en este país, me gusta tanto su comida, su cultura, todo”.

Estudió Diseño Industrial en Argentina, relata que se incorporó en la agencia Grey cuando tenía 19 años, la vida lo llevó a recorrer varios departamentos de la agencia y a su vez tener mayor responsabilidad, diferentes cargos, lo que le permitió tener un mayor conocimiento y el control de equipos de todos tamaños. Le gusta la creatividad, los números, tiene un perfil muy amplio, algo que señala gustó a los líderes de las agencias, viene de una trayectoria importante en agencias digitales y full service regionales, con su perfil seguro ayudará a crecer y ampliar las expectativas de los clientes de la agencia.

“Soy mucho de probar cosas nuevas, soy muy inquieto”, afirma Fernández. Relata que le tocó el cambio de identidad de la AMAP, hoy AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) un proceso que le tocó desarrollar con Sebastián Tonda.

“Another Company Group,  ya hace muy bien su trabajo, y lo hace súper bien, más bien me incorporo como un apoyo, como facilitador, una guía, un integrador. Mi rol no viene a cambiar nada. Vengo a dar ese empujón, a seguir con el buen trabajo que se viene realizando. Los cambios siempre suman. Yo y la agencia tenemos mucho en común, compartimos visión. Vengo a exponenciar lo que ya se hace bien en la agencia”.

Asegura que la agencia ya hace relaciones públicas, y lo hace increíble, hoy el objetivo es ser ese partner estratégico de los  clientes. El objetivo es ofrecer un servicio completo, dar solución al problema del cliente. El músculo seguirá siendo relaciones públicas, hoy vemos una evolución en el camino y esto traerá beneficios para nuestros clientes. Contamos con expertos en la materia, queremos entrelazar las áreas de una manera orgánica, que la estrategia se vea como un todo. Creo que los clientes están esperando algo así.

Martín confiesa que a Jaspar Eyears (CEO de Another Company Group), ya lo conocía, ya habían hecho algo juntos, se dieron cuenta que tenían – tienen-  un pensamiento parecido, opinan lo mismo de la industria. “Entendimos que la agencia necesita una reorganización, pensamos que ésta debe funcionar como una sola. Another Company es una agencia de soluciones estratégicas, y hacemos lo que sea lo mejor para el cliente, entender sus necesidades, ofrecemos un servicio profesional, con personas especializadas en diferentes áreas, contamos con las herramientas y el talento para ofrecer soluciones”.

En esta época de Pandemia que vivimos todos, la agencia ganó varias cuentas, esto es gracias al ritmo que se mantuvo, el trabajo continuo a distancia y resalta, “el cliente confía en nuestro trabajo. Con mi incorporación, la agencia continúa con su ADN, mantiene su esencia, queremos llevar al cliente al siguiente nivel. El cliente sabe el valor de la agencia”.

La confianza, se gana, no se compra, eso es lo que ofrece Another Company Group y eso, es lo que tenemos de parte de nuestros clientes. Queremos clientes contentos y tranquilos. Garantizamos seguridad, somos un equipo honesto. Al final es la suma de talentos y las ideas que salen de ahí. Hay un alto trabajo en cada solución que se le presenta al cliente, expertos en el tema, que lo ayudan en todo momento, el cliente sabe que ofrecemos lo mejor para él, afirma Fernández.

“El buen trabajo, siempre da buenos resultados. Vengo hacer las cosas de otra manera, hacerlas mejor que antes. Vamos a innovar, vamos por más, es el momento justo. Las cosas siempre se pueden hacer mejor, estamos en la industria del cambio. El que no arriesga no gana”.

Con la incorporación de Martín viene una reorganización para Another Company Group, creando nuevas áreas, robusteciendo la oferta de servicio y generando una opción única en el mercado. Another Company Group, tiene como objetivo revolucionar la comunicación estratégica por medio de campañas poderosas y efectivas para posicionar diversas marcas frente a sus audiencias.

 

Foto cortesía de a ACG

 

Comentarios Facebook