Datos importantes de los consumidores en línea, por PayPal

Por Conexión360.

Nuevo estudio global de PayPal, e Ipsos, revela importantes oportunidades para los negocios que venden al extranjero. Demuestra que el comercio transfronterizo es una fuerza poderosa del mercado global, toda vez que los consumidores que compran en el extranjero (considerando aquellos que más del 10% de sus compras las hacen de manera transfronteriza) gastan aproximadamente el doble que aquellos que sólo compran de manera local.

El estudio investigó los hábitos de compra en línea de más de 17,500 consumidores en 22 países. También reveló oportunidades y mejores prácticas para los comercios que quieran crecer, trascender fronteras y ampliar su actividad  más allá del mes de diciembre.

“Al identificar las oportunidades de comercio alrededor del mundo, nuestros descubrimientos pueden ayudar a los negocios a expandirse a un mercado global”, menciona Anuj Nayar, Director Senior de Iniciativas Globales de PayPal. “De manera adicional, también les proveemos de herramientas como PassPort que ayudan a atraer más consumidores, incluso a aquellos que se encuentran más allá de sus propias fronteras”, puntualizó el directivo.

 

Sin embargo, México se posiciona  como el mercado con el mayor crecimiento de compras internacionales (en base a los consumidores que tienen pensado comprar en línea en el extranjero en los próximos 12 meses) con el 59%, seguido de Rusia con el 54%. China está creciendo rápidamente para colocarse en el tercer lugar con el 52%.

Ropa y zapatos son los artículos más buscados por las personas  que hacen compras en el extranjero, representando el 39% de las ventas transfronterizas y con variaciones entre regiones: Norte América (33%), Latinoamérica (47%), Medio Oriente (47%), Europa del Oeste (33%), los países nórdicos (36%), Europa Central y del este (50%) y Asia-Pacífico (43%).

En nuestro país, la tercera categoría más popular es la compra de entretenimiento y educación en versión digital o descargable (28%).

 

En cuanto al país de origen, los productos americanos y chinos son los más populares, representando el 26 y 18% respectivamente, de todas las compras internacionales.

 

Sin embargo, las preferencias regionales varían, Norteamérica, Latinoamérica, los países nórdicos y el Oriente Medio prefieren los productos americanos mientras que en otros mercados favorecen la mercancía china, a excepción de Europa Occidental, dominada por productos de origen alemán.

El envío gratis es clave para llegar al corazón de los consumidores

Los costos de envío son de gran importancia para los compradores internacionales. Más de la mitad (51%) de aquellos que han comprado en los últimos 12 meses dicen que los costos de entrega los detienen de hacer compras en el extranjero más seguido.

Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal México, agrega: “el estudio arroja información importante. Por ejemplo, en México el 48%de los consumidores compra en el extranjero por la conveniencia y ventajas que esto representa, mientras que el 25% lo hace por los ahorros.  La principal barrera para comprar en el extranjero es el temor a algún fraude en línea, lo que se puede resolver de forma sencilla al utilizar una plataforma confiable de pagos en línea que cuenta con el Programa de Protección al Comprador”, menciona el directivo.

 

De manera adicional a estos hallazgos internacionales, la información se encuentra disponible para los 22 países incluidos en el estudio. Estos datos pueden ayudar a los negocios locales a descubrir oportunidades para vender de manera internacional.

 

NOTA IMPORTANTE

A nombre de PayPal, Ipsos entrevistó una muestra representativa de 17,519 personas mayores de 18 años que utilizan un dispositivo habilitado para Internet en 22 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China y Australia). Las entrevistas fueron conducidas en línea del 9 de septiembre al 3 de noviembre de 2014. La información se sopesó para conocer la incidencia de compradores en línea en todos los países y para crear un perfil demográfico de los usuarios de internet en siete países.

 

Pie de foto: Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal México

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