En el marco de la primer Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), que se llevará a cabo en Miami, Florida, los próximos días 5, 6 y 7 de abril, Fundacom, la fundación que impulsa la comunicación institucional y corporativa de habla hispana y portuguesa, otorgará los premios a la excelencia y mejores prácticas de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.
Destaca la participación de México en este certamen, ya que a través de la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional (AMCO) y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) colocó tres propuestas que a su vez ya han sido galardonadas con los premios AMCO.
El presidente del jurado de México para estos Premios Fundacom es Jorge Valencia, Vicepresidente de AMCO y aporta toda la experiencia del desarrollo y organización de un premio con tanto prestigio como el que otorga AMCO desde hace 8 años.
Los ganadores del Premio AMCO tendrán la opción de participar representando a México en los Premios Fundacom.
Para esta primera edición de los Premios Fundacom, los concursantes y categorías donde participan las campañas mexicanas son:
Empresa | Trabajo | Categoría | Participante |
Artes Balam | Re-evoluciona | Newsletter | Carlos Tecuatl |
Porter Novelli | #RastrilloVengador | Redes Sociales | Mariana Gálvez |
PRP | Servicios para PayPal México | Campaña externa-Servicios | Laura Hernández Sánchez |
Los premios Fundacom, buscan impulsar la competencia, la sostenibilidad y la transparencia de la comunicación, pero también distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes – externa, interna e integrada – premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en todo el mundo.
Hay que recordar que PRORP es patrono de Fundacom, representando a México y que es a través de la fundación que se busca generar y compartir contenidos y proyectos de comunicación con Iberoamérica, Portugal y Estados Unidos, facilitando la influencia, el conocimiento y la formación de los profesionales de la comunicación estratégica.