Canon Mexicana, presentó el entorno actual de la seguridad de la información en México y las distintas soluciones para que los empresarios hagan frente a esta situación.
Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Business Imaging Solutions Group en Canon Mexicana, contó con la presentación del caso de éxito de Harman, y la presencia de Irvin Montiel, Gerente Senior en Cyber Security & Privacy Services en PwC Mexico, quien presentó la situación real en ciberseguridad en México, haciendo de este evento, un espacio abierto de charla y acercamiento con sus clientes directos abordando los temas de seguridad que más preocupan a los empresarios mexicanos a través de la demostración de la tecnología Canon por Karla Ortíz, Gerente de Mercadotecnia de Soluciones de Negocio de Oficina.
“Para Canon Mexicana, la seguridad de la información es un tema de gran relevancia y con este evento buscamos asesorar y preparar a todos nuestros clientes para que puedan resolver de manera eficiente cualquier brecha que tengan en la seguridad de la información” expresó Claudia Ramírez.
En su presentación, PwC informó que invertir en soluciones de privacidad permite a las organizaciones facilitar el crecimiento del negocio y fomentar la innovación, y a su vez obtener ventajas competitivas. Aunque no todas las organizaciones caminan al mismo paso, lo importante es que en México es cada vez mayor la inversión de las empresas para garantizar la seguridad de la información en sus empresas así como para mitigar riesgos de fugas de información.
Asimismo presentaron los resultados obtenidos a nivel global comparándolos con los de México con la finalidad de ubicar al país en el contexto internacional para evaluar las perspectivas en el tema.
Durante la presentación del Caso de Éxito de Harman se explicó que anteriormente no existía un control sobre la impresión y ni siquiera se dimensionaba cuánto papel gastaban por este simple hecho. Siendo el objetivo de
Harman ser una empresa de clase mundial, no podían comprometer tanto la confidencialidad de la información
así como la calidad del servicio de impresión para sus clientes internos.
Con el acercamiento de Canon y su equipo de trabajo, se encargaron de realizar una investigación a fondo sobre la infraestructura de impresión, al final Canon fue más allá y logró entender todas las necesidades del cliente.
“En Canon Mexicana nos sentimos orgullosos de ser los aliados estratégicos de diversas empresas, brindándoles
alternativas contundentes para la gestión de documentos de manera segura” manifestó Karla Ortiz, Gerente de
Mercadotecnia de Soluciones de Oficina en Canon Mexicana, “Sabemos que la información de nuestros clientes
es pieza fundamental de la operación día a día, para nosotros es un honor que nos brinden la confianza de
proveer las soluciones de seguridad y es una responsabilidad que nos impulsa a mantenernos siempre a la
vanguardia para garantizar los resultados” concluyó Karla Ortiz.