Bombay anunció que ganó un GLOBAL GRAND EFFIE en los “BEST OF THE BEST” de los Effie Awards.
“Nescafé Tributo”, es la campaña que realizó de la mano con Nescafé, ha sido elegida como ganadora del Global Grand Effie en la categoría de productos de consumo en el BEST OF THE BEST de los Effie Awards.
En todo el festival hubo sólo una docena de campañas de Latinoamérica seleccionadas y en todo el festival sólo se seleccionó una de México: la de Nescafé Tributo.
“Solo son elegibles Oros y Grand Prix de todo el mundo. Ambos otorgados a “Nescafé Tributo”, campaña que hoy se está exportando a toda la región, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, declara Mike Ruiz, Fundador y CCO de Bombay.
Más de 200 jueces de 40 países han evaluado los mejores casos del mundo de los últimos dos años y no hay festival más exigente que éste. De palabra de los jueces, “estos casos representan la excelencia a nivel mundial”.
De tal manera, Julieta Loaiza, VP de Marketing, Communication & Corporate Affairs de Nestlé México, afirma: “El storytelling de las marcas es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construída por Bombay para NESCAFE es INVENCIBLE!!”.
Por lo que Javier Macías, Director de Estrategia de Bombay, reafirma: “En un mundo colmado de «fake news» e historias falsas, poner en foco lo genuino de la gente real y emociones reales, es algo extremadamente poderoso. “En este caso, pusimos muchísimo esfuerzo en entender qué estaba sucediendo, antes de comenzar el proceso de ideación creativo”.
Philipp Navratil, Sr. VP y Head of Coffee Strategic Business Unit de Nestlé, comentó: “Poner la sustentabilidad y nuestra responsabilidad social al centro de su estrategia le permite a NESCAFÉ ganar el mercado”.
“NESCAFÉ a través de su mejor activo, su empaque, puso al frente a quien siempre estuvo detrás, el caficultor”, expresa Rosa María Cordero, Business Excecutive Officer (BEO) de Cafés en Nestlé Colombia.
Finalmente, Gonzalo Martínez, Director General de Bombay, concluye: “Sabemos que ganar un Effie de Oro no es cosa fácil y ganar un Gran Effie se da pocas veces en la vida. Que hayan reconocido una de nuestras campañas como la mejor del mundo, en una de las categorías más competitivas, es algo digno de alegría y orgullo.
“Por otro lado, deja obsoleta la discusión de «agencias grandes vs agencias chicas» y da lugar a la búsqueda de agencias que contribuyan a tu negocio, sin importar su tamaño o si pertenecen a un holding».
Foto cortesia de Bombay