BABASONICOS, desde la Trinchera…al Auditorio Nacional

0
266

Por Maximiliano Pelozo

 

En el marco de la presentación de su último disco “Trinchera”, la banda argentina dará un concierto en el Auditorio Nacional este jueves 12 de Mayo.

Luego de su gran presentación en Tecate Pa’l Norte, una de las bandas más importantes del rock latino de todos los tiempos, hará su presentación este jueves 12 de Mayo en un Auditorio Nacional completamente sold out.

Babasónicos es una banda argentina formada a principios de los años noventa, que fue parte de lo que en su momento se denominó como “rock alternativo”. Esta agrupación con más de treinta años de trayectoria y 13 discos en su haber, cuenta con innumerables clásicos que ya forman parte de la cultura popular como Los calientes, Putita, Irresponsables, Como eran las cosas, entre tantos otros.

FOTOS DE MAXIMILIANO PELOZO, EXCLUSIVAS PARA CONEXIÓN360

 

En el ámbito de la gira presentación de su nuevo álbum Trinchera, Babasónicos dará este show que se une a una serie de conciertos que comenzaron en marzo de este año. Dentro del repertorio habitual de la banda se incluirán varios temas correspondientes a su última placa.

Este miércoles, en el propio Auditorio Nacional, el grupo brindó una conferencia de prensa donde nos dejaron algunos pensamientos:

“Nosotros pensamos que la música siempre representó una trinchera, desde la adolescencia, donde poder refugiarte y tener un pensamiento autónomo”.

“La composición de este último álbum comenzó en 2020, en plena pandemia, donde estábamos todos atrincherados, aislados. Ahí comenzamos a componer en forma separada, cada uno desde su espacio, y a comienzos de 2021 nos empezamos a trabajar juntos en nuestro estudio y todo ese verano grabamos, comenzamos con la producción, luego durante el resto del año hubo un trabajo muy grande de post producción”.

“En Trinchera lo que más tiempo nos llevó fue que la esencia de la canción tenga un concepto de unicidad con la forma estética de la misma”.

“Desde nuestro primer disco ya manejábamos en nuestro lenguaje cierta parte de hip hop, que básicamente es lo que une el género urbano. Adoptamos en muchos de nuestros discos conceptos o valores de producción de hip hop o trap. Ese género musical es algo que adoptamos en nuestro estilo desde el año noventa y dos, y lo incluimos en nuestros discos en algunos casos más frontalmente y en otros más indirectamente”.

FOTOS DE MAXIMILIANO PELOZO, EXCLUSIVAS PARA CONEXIÓN360

 

Babasónicos llega a México en un estupendo momento de su carrera, y dará lo que promete ser un gran show, haciendo la presentación de su nuevo material discográfico el jueves 12 del corriente en el Auditorio Nacional, con todas las entradas agotadas.

Comentarios Facebook