AXE lanza una nueva campaña para combatir etiquetas

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

AXE la marca líder masculina lanza una nueva y radical campaña para celebrar la individualidad y combatir las etiquetas que detienen a los hombres de expresarse a sí mismos.

AXE busca con este esfuerzo incentivar a los hombres a ignorar estigmas y expresar su individualidad, no importa cómo ésta se vea. Destaca un punto de vista progresivo sobre la masculinidad y el atractivo

La marca está redefiniendo el cuidado personal masculino con el lanzamiento de sus nuevas categorías: gel de baño y lociones.

Rik Strubel, expresa: “AXE es una marca que siempre se ha enfocado al tema de la atracción. Sin embargo, después de años de investigación sabemos que quien hace a un chico atractivo es… él. Sus fortalezas, sus debilidades, su individualidad y sobre todo, cómo lo expresa”.

A pesar de eso, muchos chicos no se sienten cómodos siendo ellos mismos, porque tienen miedo de lo que la gente dirá, de ser etiquetados o avergonzados. Sienten miedo de que eso único en ellos sea considerado poco atractivo o inaceptable. Queremos cambiar esa mentalidad, remarca el Vicepresidente de Axe Global.

 

La investigación de AXE, desarrollada a través del trabajo con más de 3 mil 500 hombres de 10 países entre ellos México, muestra que a pesar del progreso social, los hombres sienten la abrumadora presión de ajustarse a los estereotipos masculinos. La confianza masculina es sorprendentemente  baja.

Además de esto, 9 de cada 10 mujeres encuentran a los hombres más atractivos cuando son ellos mismos, mientras que sólo el 20% de las mujeres encuentran a los hombres estereotípicamente ‘varoniles’ más atractivos. Sorprendentemente, sólo 15% de los hombres, en la mayoría de los países, están muy de acuerdo en afirmar que son atractivos.

Fernando Desouches, director de marca de Axe Global, confiesa: “vivimos en una era de libertad y aceptación sin precedentes, a pesar de ello, vemos que muchos hombres todavía sienten una gran presión por lucir y comportarse de un cierto modo para ser percibidos como atractivos”.

La nueva campaña ‘FIND YOUR MAGIC’, creada con expertos en temas culturales y en alianza con la  agencia de  publicidad  72andSunny Amsterdam,  inspira a  los  hombres a  celebrar su individualidad, rechazar las nociones arcaicas y estereotípicas del atractivo masculino, y les da las herramientas e inspiración que necesitan para trabajar en su estilo original.

 

Comentarios Facebook