APORTA: filantropía y aportación digital

Por Paloma Martínez C.

 

Se lanzó oficinalmente la página web aporta.org.mx, un sitio especializado en filantropía digital en México. Mediante herramientas tecnológicas, de seguridad,  el sitio permite a las instituciones difundir información para recaudar fondos a través de donaciones en línea.  Brinda la oportunidad de emitir en tiempo real el recibo fiscal deducible de impuestos y con la capacidad de poder realizar miles de transacciones de manera simultánea.

Fundado por Aldo Álvarez, quien presentó detalladamente ante representantes de las dependencias federales del Gobierno Mexicano como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y representantes de instituciones que forman parte del portal, como Cruz Roja Mexicana, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y Cáritas de Monterrey.

Con la necesidad que tiene la filantropía mexicana de digitalizarse y la falta de herramientas eficaces y suficientes para apoyar a los damnificados, es como surge el objetivo de crear un portal, que contenga todos los elementos necesarios para que las aportaciones se hagan de manera transparente.

Álvarez cuenta con el apoyo de Eduardo Saverin, -su principal inversionista-  más el apoyo económico de los fondos privados, que suman más de 1 millón de dólares; es así que surge este proyecto que busca convertirse en el sitio oficial para realizar donativos en todo México.

“A través de la plataforma tecnológica de Aporta, buscamos crear un ecosistema digital filantrópico en México. Para lograr este objetivo, contamos con el respaldo de instituciones con gran trayectoria en México y de diferentes personalidades a nivel mundial, expertos en temas de tecnología, finanzas y responsabilidad social, como lo son: Eduardo Saverin, co fundador de Facebook; INADEM; Bruno Ferrari, ex Secretario de Economía; Andrés Doméne, inversionista Ángel y Mayra Hernández, directora corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad del Grupo Financiero Banorte”, expresó Aldo Álvarez, socio y fundador de Aporta.

Aproximadamente, este mercado representa 1.5 billones de dólares anuales, en donaciones en efectivo en México. Aporta espera recaudar del 30% al 50% de los ingresos anuales de las instituciones participantes; así como sumar a su cartera de ayuda a 1,500 fundaciones más para finales del 2016.

La plataforma también vincula a sus usuarios con oportunidades de voluntariado y trabajo, así como eventos filantrópicos y donativos en especie.

 

 

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