Alestra y Cisco se unen para ofrecer la soluciones inteligentes para las empresas

Por Alex Brasilia.

 

Alestra, Axtel, y Cisco, anunciaron el lanzamiento del servicio de colaboración inteligente “Alestra Cloud Collaboration”. En conferencia de prensa, dieron los pormenores de esta unión con los grandes beneficios para las empresas. Posteriormente se ofreció un concierto de “Sasha, Erik y Benny” para clientes, socios estratégicos, colaboradores y medios de comunicación. Sin duda una noche de grandes noticias para los empresarios, un lanzamiento diferente y único con la herramienta ahorradora en todos los sentidos.

 

Importante señalar que este servicio es único en Latinoamérica, (con estas características) integrado por las soluciones de comunicaciones unificadas en la Nube, Meeting Room y Team Collaboration, que le permiten a las organizaciones reducir hasta en un 30% sus costos de inversión, a la vez que se reducen los gastos relacionados con espacios físicos y desplazamientos para juntas de trabajo.

La integración de estas soluciones aporta un incremento de un 18% en la productividad de los colaboradores, y puede llegar a acelerar en un 42% la toma de decisiones al hacer uso del video. Además este servicio mejora hasta un 80% la experiencia del cliente. Servicio que responde a la necesidad de las organizaciones de disponer una solución inteligente que habilite a sus miembros a colaborar sin importar en dónde se encuentren.

Los índices de adopción tecnológica indican que el 96% de la población mundial es cliente de dispositivos móviles. La digitalización mundial sin duda impacta a las organizaciones y les exige nuevas formas de colaborar, a fin de detonar mayores índices de productividad. Es en este punto donde la innovación y las TICs brindan una ventaja competitiva, alineando personas, procesos y tecnología.  La productividad está muy organizada a la integración de soluciones tecnológicas de colaboración y movilidad dentro de las organizaciones.

Ricardo Hinojosa, director ejecutivo Empresarial Alestra, agregó: “estamos invitando a México a unirse a una nueva forma de trabajar en equipo, a expandir los escritorios y a dejar a un lado la concepción de espacios de trabajo físicos como centros de costos y comenzar a verlo más como espacios flexibles y móviles, propicios para la colaboración inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

 

Sumar la nube a esta ecuación ayuda a maximizar el impacto positivo, ya que además de bridar la agilidad operativa que los procesos demandan, la nube reduce significativamente la inversión de equipamiento e infraestructura, además de la flexibilidad de servicios diferenciados para cada perfil de usuario y escalabilidad, así como la calidad, seguridad y disponibilidad características de la Nube Alestra.

Rodolfo Molina, director senior de Cloud y Managed Services Cisco América Latina, expresó: “Alestra y Cisco han sido socios desde hace ya algunos años y estamos orgullosos de trabajar de manera conjunta en su oferta de Colaboración Inteligente, misma que fue anunciada el día de hoy. Ahora, los clientes Alestra podrán tener acceso a soluciones de colaboración de clase mundial, basadas en la nube y entregadas como servicio, con la misma experiencia de nivel empresarial y el rendimiento de aplicaciones como en una implementación en sitio, todo ello bajo un entorno de alta seguridad”.

La tecnología inteligente integrada en tiempo y forma dentro de una organización, es un catalizador para mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incrementar los índices de productividad.  Esta ‘Colaboración Inteligente’, consta de soluciones con tecnología Cisco e infraestructura y operación Alestra, llevadas a la nube para brindar mayor flexibilidad, mejores costos, experiencias más intuitivas, y movilidad a las organizaciones.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

Comentarios Facebook