A festejar a mamá con cócteles de cerveza

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Mañana será 10 de mayo y una manera divertida y original de celebrar a mamá es regalarle una experiencia de sabor. Invitarla a comer o cenar a un restaurante es una gran opción, y acompañar este momento con cerveza mucho mejor. Aunque para quien desee aventurarse más, sin necesidad de salir de casa, hay opciones para que ella pruebe la cerveza acompañada de otros ingredientes en interesantes y divertidos cócteles.

Héctor Romo Parra, gerente y chef ejecutivo de La Taberna Azul, cervecería y restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México, comparte algunas recetas ideales para esta ocasión. Las recetas son frescas y muy sencillas de preparar, además de que son más dulces. La que se sirve con vino espumoso o champaña es excelente para brindar”, explica.

Para estas recetas él recomienda servirlas de preferencia en vaso largo tipo pilsner de 500ml.

Compartir una cerveza se convierte en una experiencia mejor cuando te enteras de algunas de las propiedades positivas de esta bebida. De acuerdo al Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México su consumo aporta a la dieta polifenoles, antioxidantes naturales que protegen contra enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el envejecimiento del organismo. También especifican que la fibra soluble que contiene la cerveza evita el estreñimiento. Y además el consumo moderado de esta bebida aporta minerales como el silicio, el cual favorece los procesos de formación ósea.

 

Cerveza verde

– Cerveza blond ale o lager

– 1 chorrito de crema verde de menta

– 4 onzas de licor Midori

Preparación:

Verter la cerveza en un vaso, agregar midori y crema verde de menta.

 

Buster

– 2 onzas de tequila

– Medio limón

– 3 gotas de salsa Tabasco

– Cerveza tipo bock o pilsner.

Preparación:

En un vaso largo verter el tequila, medio limón, las gotas de salsa Tabasco y completar con la cerveza.

 

Heller Moritz

– Cerveza hefeweizen

– Vino espumoso

Preparación:

Combinar a partes iguales.

 

Black & tan

– Cerveza negra tipo porter o stout (oscura)

– Cerveza pale ale o lager (clara)

Preparación:

Combinar a partes iguales. Se sirve la clara al principio y después con la ayuda de una cuchara se sirve la oscura, muy despacio, de tal forma que queden en dos capas.

 

Comentarios Facebook