Por Paloma Martínez C.
ISA Corporativo (ISA), empresa de publicidad en medios de transporte, se suma a la transmisión de las alertas AMBER, emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el Metro del D.F. para contribuir con esta plataforma de información ciudadana, a través de las pantallas de ISA TV.
ISA TV es una red que ofrece información, entretenimiento, consejos al usuario y publicidad en el Metro, además de un cintillo para difundir mensajes del propio sistema Metro.
Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, señaló: “en ISA Corporativo somos una empresa que agrega valor social en todas sus actividades y por ello, a través de ISA TV, nos sumamos a esta iniciativa en favor de la ciudadanía. La publicidad en el Metro es un medio de comunicación de enorme impacto que coadyuvará a fortalecer la plataforma de difusión de Alerta AMBER para que la población colabore con esta necesaria y noble causa” comentó Camou.
Las alertas AMBER estarán en más de 550 pantallas digitales localizadas en 175 estaciones del Metro, estos avisos podrán estar diariamente frente a más de 3.8 millones de personas al día, con un nivel de recordación del 68% y podrán ser difundidas o modificadas de manera inmediata considerando que las primeras horas después de la desaparición de una persona son vitales.
Debido a la efectividad del medio se prevé que, a través de la emisión de las Alertas, se facilitará en gran medida la búsqueda, localización y recuperación de los menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores que se han extraviado y pudieran estar en peligro de sufrir algún daño grave, físico o mental.
La Alerta AMBER ha sido implementada en varios países desde 1996. AMBER es un acrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response. Originalmente hizo referencia a Amber Hagerman, niña estadounidense que en 1996 fue secuestrada en Arlington, Texas y localizada sin vida días después.