Por Conexión360.
El Consumo de Alcohol en menores, es uno de los 3 problemas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud e instituciones públicas y privadas en México, ante esta situación Cerveceros de México se unen para invitar a los mexicanos a hacerle frente a esta problemática por medio de una campaña publicitaria.
La campaña de nombre “No te hagas Güey” tiene como objetivo trabajar en el terreno de la prevención y concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de contribuir a evitar el consumo de alcohol en menores de edad, así como las consecuencias de no hacerlo.
Tendrá presencia en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna, en cada una de las empresas aliadas, materiales impresos con los mensajes en muchos de los establecimientos de clientes y socios. Gracias a esta iniciativa se prevé un alcance a nivel nacional con un impacto masivo que logre llegar a cada una de las audiencias a quienes va dirigida la campaña.
Cerveceros de México integrada por: Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva Nevado, Primus y Tepozteca, ha decidido unir esfuerzos por primera vez con la idea de invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso que a cada uno le corresponde, para llevar a cabo acciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol antes de cumplir la mayoría de edad.
Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México, señaló: “la iniciativa de Cerveceros de México consiste en tomar acciones claras y efectivas que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol en menores, a través de actividades específicas como la celebración del Día del Consumo Responsable (en el que más de 26 mil miembros de la industria llevaremos el mensaje a clientes, padres de familia y jóvenes)” mencionó Treviño.
Cerveceros de México son los primeros en proponer el cambio. Esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, la idea es sumar esfuerzos para hacer posible que los menores esperen a la mayoría de edad para tomar la decisión de consumir responsablemente o no una bebida con alcohol.
Las marcas que integran la industria cervecera en nuestro país, se han unido a este movimiento otras instituciones como la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) con OXXO, Modelorama, Six, Extra, Círculo K, Abarrotera el Duero y Casa Ley.