Por Paloma Martínez C.
El Interactive Advertising Bureau (IAB México) presenta IAB Conecta, el congreso de publicidad digital y marketing interactivo, en México y punto de encuentro en América Latina para las principales marcas y expertos de la industria, llevándose a cabo los días 13 y 14 de agosto en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.
Evento que permitirá conocer las tendencias del mundo digital, gracias a la tranmisión que tendra disponible terra.mx
Uno de los factores determinantes del crecimiento de la inversión publicitaria es internet a nivel mundial; en México en 2013 creció 31 por ciento, con una inversión de más de 8 millones de pesos según los datos reflejados en la octava edición del Estudio de Inversión Publicitaria en Internet de IAB México.
Este mes por 9º año consecutivo, el congreso presenta a los líderes que están marcando la pauta en innovación, liderazgo, estrategia y creatividad a nivel mundial. Habrá 15 conferencias y un showcase de casos de éxito. Presentando este año nuevas oportunidades y retos para los estrategas en comunicación y marketing.
IAB Conecta reúne a los principales ejecutivos de marketing, comunicación y publicidad; integrado por anunciantes, agencias, medios, y plataformas tecnológicas que buscan conocer las tendencias globales que están cambiando la visión de las marcas.
Los conferencistas están divididos en 4 temas:
Innovación:
- Bernardo Hernández, Head of Flickr, Yahoo! INC. • Kajal Mukhopadhyay PhD, Marketing and Digital Analytics Professional, XAXIS • Mark Applebaum PhD, Associate Professor Stanford University • Raj Rao, Vicepresident Global e Transformation 3M
Liderazgo:
- Jim Lecinski, vice president, Customer Solutions for Google, Inc. • José Bastón, presidente de televisión y contenidos Grupo Televisa • Melissa Barnes, Head of Global Brands, TWITTER • Neil Bedwell, Global Group Director, Digital Strategy & Content, The COCA COLA Company
Estrategia:
- Charlie Hunter-Schyff, Head of Global Ad Sales Effectiveness at Telefónica Digital • Jan Rezab, Socialbakers CEO and Co-Founder • Juan Carlos García, VP Ecommerce, WALMART MÉXICO • Sherrill Mane, SVP Research Analytics and Measurement, IAB US • Tej Rekhi, Director Product Innovation, SIZMEK
Creatividad:
- Pedro Moneo, Director MIT Technology Review Spanish Edition • Rafael Soto, Director Creativo, Herraiz Soto & Co • Showcase: Casos de éxito de la Publicidad Digital en México
Los patrocinadores de este año son: Terra, Disney Interactive, Grupo Expansión, Google, Headway Digital/MediaMath, Invent MX, Lucini & Lucini, Prodigy MSN, Televisa.com, Yahoo!, Crackle, Dridco Media Group, E! Entertainment, FoxNetworks, MercadoLibre, Millward Brown, OCC Mundial, Orange, TubeMogul, C-Móvil, Digital Element, EBUZZING, IMS, NEO Red Viacom, Sizmek, Smart Clip, Tactos Consultores, The Fan Machine, US Media Consulting y XAXIS.