El secreto de las redes sociales es la conversación

Por Conexión360.

 

 El 72 por ciento de los usuarios en Internet están activos en las redes sociales lo que significa para los empresarios que una gran parte de los clientes está allí. Las redes sociales son una necesidad para las compañías, no un lujo, hoy en día hay que entender más sobre cómo hacerlo bien. Motivos que se explicaron durante el evento El Impacto de las Redes Sociales en los Negocios,  que se transmitió en vivo a través de Google Hangouts  y contó más de 200 participantes de países de toda la región de Hispanoamérica.

Roberto Ricossa, VP de Marketing para las Américas de Avaya, expresó: “el secreto de las redes sociales es la conversación, lo importante es el mensaje” afirma Ricossa.

Algunos de los exponentes como Silvina Moschini, Co-fundadora de Yandiki, afirmó que cualquier empresa que quiera tener éxito en los negocios tiene que entender que los consumidores son una parte activa del ecosistema: una parte productora de feedback, de opinión y de definición de los productos. Moschini agregó que la comunicación en las redes sociales “ya no se trata de una elección para las instituciones”, sino que debe ser el eje central de las estrategias de relacionamiento con las marcas, y es sumamente importante que las empresas sepan escuchar y entender a su audiencia.

Juan Maio, responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook  Latinoamérica, explicó que las redes sociales, al ser un ámbito en el que se encuentran personas con nombre y apellido que se “autosegmentan” a través de las actividades que realizan y por los tipos de intereses que demuestran, brindan la posibilidad de crear un mensaje específico

Los expertos mencionaron que la clave del éxito está en el engagement que se genera con los usuarios. Toda organización debe saber escuchar y conocer a su audiencia: no siempre el tener muchos fans o seguidores es un indicador para medir el éxito de una campaña. En definitiva, los seguidores ayudan a las marcas a conocer el perfil de sus consumidores e identificar sus “puntos de pasión” lo que permite desarrollar una estrategia de social media marketing adecuada para cada segmento.

 

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