Bonafont organizó un Pinky Brunch, para brindar a la prensa e influencers la información correcta y oportuna para la autoexploración, un desayuno-taller de la mano de Fundación Cima y la psicóloga Vanesa Roldán.
Señalando que el comportamiento de la enfermedad surge cuando una célula nace, crece, se reproduce y en lugar de morir, crea un tumor; no es preventiva, destacó la psicóloga de Fundación Cima.
Fundación Cima ayuda terapias y asesorando en torno a las instituciones a dónde se puede tratar el padecimiento a mujeres y apoyando a las mujeres en este camino tan duro.
Ciertamente en el mes más rosa del año, octubre, se crea conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, y por ello Bonafont quiere apoyar a las mujeres en esta lucha y hacernos ver que la detección oportuna puede ser la salvación si se hace en el mejor momento y por ello presenta su campaña: “Tapas que aligeran”, con el objetivo de invitar a todas sus consumidoras a sumarse a la recolección y donación de tapitas para poder donar mastografías y ultrasonidos mamarios.
Bonafont te invita a que seas parte de esta causa y, en conjunto con Fundación CIMA, poder aligerar la lucha de cientos de mujeres.
La marca se encargará de la llevar las tapas a los centros de acopio y lo recolectado se entregará a Fundación CIMA, para así traducir todo este apoyo en 100 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios, y llegar a los 11 kilogramos de tapitas para superar los más de 7,500 recolectados en 2021.
También presentó su botella edición especial, que en esta ocasión cuenta con una tecnología innovadora, las tapas de las botellas tienen un filtro de realidad aumentada que, al ser escaneada con un dispositivo móvil, (tanto en FB como IG) te lleva a un tutorial sobre autoexploración para prevenir dicha enfermedad. Con esta iniciativa se espera llegar a 6.4 millones de mujeres.
BONAFONT ha sido fiel en apoyar la prevención de cáncer de mama desde el 2010, y a través de diferentes campañas y el apoyo de la sociedad ha entregado prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos post operatorios.