DHL Express México fue distinguida por onceavo año consecutivo por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con el Premio Nacional CX & EX 2022, el máximo reconocimiento de distinción al trabajo realizado en el ámbito de Customer Experience y Contact Centers en México.
En esta edición, DHL Express fue premiada con 2 preseas de oro, 2 de bronce y 2 de plata en las siguientes categorías, gracias a la calidad del servicio y a sus estrategias de experiencia al cliente.
- ORO Supervisor del año: Pamela Deciga
- ORO Gerente del año: Jorge Arriaga
- PLATA Mejor Estrategia Omnicanal: “Hub digital” Cecilia Ortega, Jessica Márquez, Lucía Muñoz
- PLATA Mejor Estrategia de Experiencia al cliente: “KAD digital” Lizet Manzano, Beatriz Ibarra
- BRONCE Mejor Estrategia de Servicio: “KAD Bajío” Cindy Navarro
- BRONCE Mejor Experiencia al Talento Humano: “Mi ruta de carrera” Saira Correa, Guillermo Ponce y Melina González.
De acuerdo con el IMT, el éxito en los negocios va más allá de vender buenos productos a los clientes; la mayor parte de las personas además de buscar obtener algo a cambio de su dinero, quiere una experiencia de principio a fin, la cual es enriquecida por el servicio al cliente, pieza fundamental en la relación entre empresa-consumidor. Para alcanzar la verdadera lealtad de los usuarios, la calidad en el servicio de la atención que se les proporciona debe ser una prioridad.
Actualmente en México existen más de 100 millones de internautas, conforme al estudio Digital 2022 Mexico by Hootsuite, quienes con el apogeo y nivel de penetración del Internet en la vida cotidiana han elevado su interacción con las empresas para manifestar cualquier duda o inconveniente dejando un registro como soporte de dicha comunicación, lo que exige a las empresas una mayor innovación en la atención de clientes.
“El que nuestras estrategias orientadas a brindar un excelente servicio y atención a clientes hayan sido reconocidas por onceavo año consecutivo nos llena de orgullo y satisfacción. Estas seis preseas otorgadas por el IMT, nos alientan a continuar con nuestro compromiso de cumplir con la promesa de excelencia con nuestros clientes, entender sus necesidades para traducirlas en acciones”, comentó Luis Saturno, Vicepresidente de Servicio al Cliente de DHL Express México.
Mediante el Premio Nacional CX & EX, el IMT reconoce a las empresas que hayan demostrado un sobresaliente desempeño en los diferentes procesos de la organización con el objetivo de fortalecer y mejorar la relación de la empresa con sus clientes.
Durante once años consecutivos, DHL Express ha participado en el Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto, actualmente suma ya 34 reconocimientos de parte del IMT por su servicio de excelencia al cliente:
- Oro: 13
- Plata: 17
- Bronce: 4
El objetivo del IMT al otorgar estos premios, es impulsar la competitividad y profesionalización de la Industria Mexicana de Experiencia del Cliente, exaltando las mejores prácticas que impactan de manera favorable en las organizaciones y se convierten en ejemplos de gestión a nivel nacional e internacional.