El grupo independiente Alkemy que mantiene presencia en Europa y en el Continente Americano, termina 2021 con alrededor de 100 millones de euros de facturación y más de 10 millones de euros de EBITDA; siendo la oficina de México una de las que presenta mayor crecimiento.
Luca Nan, CEO de Alkemy LATAM, indica, que Alkemy México, a pesar de los efectos de la pandemia, cierra 2021 con importante crecimiento: +70 % a nivel de facturación y +44 % a nivel EBITDA, un equipo que supera las 100 personas y 10 nuevos clientes que se integran a su cartera; añade que la agencia prevé mantener el crecimiento orgánico y la expansión de negocio no solo en México, si no en la región de Latinoamérica y Norte América, aprovechando el gran impulso que hoy en día tiene el mercado digital.
“México es un mercado con importante crecimiento y oportunidades, donde las empresas están demandando cada vez más expertise de alto nivel en digital y el panorama de las agencias está en constante desarrollo. México es la puerta de acceso a todo el mercado Latinoamericano y de Norte América, donde Alkemy ya tiene clientes y ve grandes oportunidades de desarrollo, incluida la gestión de clientes a nivel regional”, apunta Nan.
El ejecutivo destaca que México se encuentra en una fase de gran desarrollo y maduración del mercado y que el marketing digital ya no es un canal táctico, si no un asset estratégico para el modelo de negocio de las empresas. “Los CEO y directores generales se están dando cuenta de este cambio y están integrando a ejecutivos de alto nivel en todas las posiciones relacionadas a digital. El nivel está subiendo y Alkemy puede jugar un papel clave, siendo una de las primeras agencias en el mercado que impulse este modelo de approach estratégico al digital”.
Las alianzas con otros jugadores será objetivo clave para Alkemy, indica Nan, ya que fortalecerá la propuesta de valor integral de la agencia, desde la estrategia hasta la implementación, con un foco importante en todo lo que está relacionado con Marketing Technology y Data & Analytics.
En 2021 Alkemy lanza oficialmente su marca en México, completando la integración/rebranding de Grupo Ontwice-Contversion dentro de sus operaciones. Llega a este mercado con una propuesta híbrida entre consultora estratégica y agencia digital, apoyando a los clientes tanto en el planteamiento de negocio, como en la implementación de acciones concretas para lograr resultados tangibles.
Rodrigo Martín, Agency Director de Alkemy México, indica que son una empresa independiente en construcción y que su oferta cubre toda la cadena de valor de la transformación digital: Estrategia, Performance, Creatividad, User Experience, Tecnología, Data & Analytics y que, debido a la gran cantidad de agencias presentes, el reto será posicionarse como unos de los interlocutores más influyente y confiable en el mercado (posicionamiento ya consolidado en Italia y España), liderando el desarrollo integral de las competencias digitales de las empresas mexicanas.
Alrededor del mundo Alkemy atiende a más de 200 marcas y en México los clientes que han confiado en el enfoque de servicio de la agencia pertenecen al sector de consumo, servicios financieros, farmacéutico, cosmético, turismo, automotriz y tecnológico.
“En la agencia desarrollamos proyectos innovadores de data y performance para el sector financiero y de turismo; de desarrollo de estrategia directa y creativa con el consumidor para el rubro cosmético y farmacéutico; de desarrollo de puntos de contacto digital, de tecnología, CRM y plataformas para mega puntos de contacto para el sector consumo, entre otros. Nuestro objetivo siempre es trabajar para apoyar el resultado de negocio de nuestros clientes con una visión integral”, concluye Martín.