INRA realizó un curso gratuito sobre Estrategias de Medios para contribuir a la profesionalización de quienes son responsables de la difusión de las actividades nacionales.
A fin de contribuir en la profesionalización de los responsables de la comunicación nacional y brindarles herramientas útiles, válidas y accesibles para su trabajo.
INRA patrocinó el curso con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las campañas de comunicación social; al que asistieron directores de comunicación de secretarias federales, representantes de organismos gubernamentales, medios, agencias de publicidad y medios, asociaciones y académicos.
La Universidad de la Comunicación compartió la visión de INRA y se sumó al esfuerzo de la empresa, certificando como institución educativa, esta capacitación que les permitirá ejecutar campañas de comunicación social más efectivas.
El evento fortalece los requerimientos de los nuevos lineamientos solicitados por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en el documento presentado el pasado de febrero: “Bases mínimas para la regulación de la publicidad oficial” en que se solicita que las inversiones en medios vayan acompañadas de un proceso de investigación, justificación de métricas y reporte de eficacia.
Los temas que se impartieron fueron enfocados en la planeación, medios (características), sistemas de medición de audiencia, métricas para la selección y contratación de medios, estrategias a desarrollar en el área y verificación, control y monitoreo de las mismas.
INRA asume como parte de su responsabilidad social contribuir a la capacitación de la industria de la comunicación y con ello refuerza su liderazgo como agencia de investigación de mercados con especialización en estudios de audiencias, medios y consumo.