Fundación MAPFRE, reconoce el compromiso, la generosidad y la solidaridad

Fundación MAPFRE premia el compromiso social de Emilio Aragón y a 3 organizaciones que trabajan por una sociedad más justa

Fundación MAPFRE entregó en Madrid, sus premios sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. El acto fue presidido por la Reina Sofía.

En la entrega de premios, que también contaron con la presencia de Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa de España, así como la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha subrayado que “somos una generación de personas afortunadas” y que “tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas”, un conocimiento, ha indicado, que “nos ha sensibilizado como nunca sobre la necesidad de reorientar nuestro modelo de desarrollo hacia actuaciones más sostenibles, más respetuosas con las personas y con el entorno, y más justas a las generaciones que nos sucedan”.

En este sentido, el presidente de Fundación MAPFRE se ha referido a que estos premios tienen mucho que ver con la sostenibilidad y con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas con los que MAPFRE se ha comprometido.

“Hoy, más que nunca, las empresas, y sobre todo las que tienen más capacidad de trascender, como los grupos globales, estamos llamados a la acción. Nuestro primer objetivo es crecer y ser rentables, pero no a cualquier precio. Sin comportamientos éticos no puede haber negocio y las empresas comprometidas como MAPFRE lo sabemos y hacemos de nuestros valores una seña de identidad que es cada vez más apreciada y reconocida”.

Emilio Aragón, Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez, ha recibido esta distinción por su compromiso con la sociedad, tanto en su carrera profesional como al margen de ella. En su intervención, Aragón (La Habana, Cuba 1959), al que le gusta definirse como “contador de historias y músico”, ha incidido en el honor que supone para él compartir el premio con el resto de galardonados: Volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia Fundación MAPFRE las que nos hacen decir en voz baja aquello de que “quizá no todo esté perdido”. 

También ha aportado datos optimistas sobre la lucha contra el hambre. En esta línea ha destacado que en los últimos 10 años la malnutrición aguda ha disminuido en un 8% y la desnutrición crónica, en un 40%. “Gracias a organizaciones como Acción contra el Hambre, 1 de cada 5 niños desnutridos pueden acceder hoy a un tratamiento basado en alimentos terapéuticos listos para usar, una cifra que se ha duplicado en los últimos 5 años”.

Fundación MAPFRE ha recibido un total de 681 candidaturas de todo el mundo, de las que han sido galardonadas: Cirugía en Turkana (España), que ha recibido el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social; la organización internacional Mary´s Meals (Escocia), Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, y AGRINDUS (Brasil), Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.

Recientemente en México se llevó a cabo la semifinal de los Premios a la Innovación de Fundación MAPFRE, de los que pasaron a la final dos proyectos mexicanos: Caminito de la Escuela y ecglove, así como el proyecto colombiano MiBKClub. La final se llevará a cabo en España en el mes de octubre.

Comentarios Facebook