El poder de la Champions para Nissan

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

Pocas son las marcas que han logrado un posicionamiento rápido entre los consumidores y algunas de ellas han encontrado activos que realmente les dan mucha visibilidad, como el caso de Nissan al patrocinar la UEFA Champions League, un encuentro futbolístico de gran nivel deportivo donde participan los mejores clubes de futbol en Europa y futbolistas de gran reputación como es el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros futbolistas estrellas que tienen mucho impacto entre los jóvenes y no tan jóvenes en el mundo.

Dondequiera que van estas estrellas del futbol o cualquier leyenda de la Champions League provocan una gran expectativa para los seguidores y amantes del futbol, incluso para los no tan enamorados de ese deporte.

Las marcas lo saben y en el caso de Nissan le representa una exposición de marca a nivel mundial muy importante, solo para tener una referencia, la reciente final de la Champions que se disputó entre el Liverpool y el Real Madrid fue vista por televisión entre más de 350 millones de personas que encendieron su televisión o algún dispositivo móvil y se emocionaron con el encuentro, gritaron, rieron e incluso lloraron, y entre todo esto Nissan estuvo presente a través de sus spots televisivos y también a los costados de la cancha de este encuentro.

Nissan ha logrado sacarle el mejor provecho como marca automotriz, sin importar cuál de sus vehículos esté presente, así puede ser el segmento Nismo, como también su deportivo GT-R o simplemente dar a conocer algún nuevo modelo de introducción según el mercado al que quiere llegar.

El estar presente como marca en eventos de este tamaño y alcance es estratégicamente lo ideal, porque son muy pocos activos que pueden llegar a tantas personas en el mundo, probablemente la Fórmula 1 sea otro de los eventos que tiene esa visibilidad y las firmas de autos lo saben, pero el que Nissan se ligue a la Champions es un gran acierto, porque el nivel de recordación de marca es muy importante, sobre todo ligar una importante marca de autos con un portafolio para todos los gustos a un evento que definitivamente tiene un gran impacto entre la población del mundo, donde vemos jugadores estrellas de todas las nacionalidades.

Nissan lo tiene muy claro y realiza muchas actividades con el activo de la Champions, desde actividades con jugadores, hasta con la “orejona”, la copa que se entrega al ganador de este encuentro.

No es para menos, los aficionados siguen a sus estrellas, a sus equipos durante toda la temporada y en todo momento vemos la presencia de Nissan en los promocionales. Cualquier chico o grande daría lo que fuera por tener una camiseta autografiada por alguno de los jugadores estrellas de la Champions o por tomarse una foto junto a la “orejona”, incluso, tomarse una foto con el auto patrocinador de este gran encuentro.

En México las activaciones que hace Nissan alrededor de la Champions son bastantes, vemos en centros comerciales alguna actividad con edecanes o también en parques donde se han puesto hasta pequeños museos con la historia de la Champions y de Nissan.

El relacionarse como marca automotriz con los valores que promueve la Champions como es la competencia, la calidad y el espectáculo, hacen mucho sentido para una firma como Nissan, pero el contrato no es eterno y seguramente la disputa vendrá cuando esté por vencer el contrato que tiene la firma japonesa con la UEFA. En promedio los contratos de esta naturaleza llegan a negociarse por 5 o 10 años máximo.

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