WOBI, un lugar para forjar ideas, impulsar el talento y generar resultados de negocio

La consultora global WOBI (World of Business Ideas) cerró con un gran éxito el World Business Forum en la Ciudad de México, que reunió a más de 2 mil personas y líderes de negocios que representan a más de 400 empresas que operan en el país.

Durante dos días, este encuentro ofreció 8 ponencias durante las cuales los participantes intercambiaron  experiencias para impulsar el desempeño de las organizaciones. Al menos 50% de los participantes son altos ejecutivos, quienes comparten el interés por generar nuevas ideas para impulsar el talento y los resultados de negocio.

Este encuentro se llevó a cabo en diferentes ciudades de América, Europa, Asia y Australia. En esta ocasión, México recibirá a líderes globales que conforman esta red, entre quienes destacan personajes como el fundador del MIT Media Lab, Nicholas Negroponte, y el deportista Michael Phelps, quien luego de ganar 28 medallas olímpicas y amasar una fortuna que supera los 55 millones de dólares, ha tenido el reto de trasladar su éxito deportivo al ámbito empresarial.

“En la actualidad, las empresas tienen un importante reto sobre cómo integrar en sus equipos de trabajo a diversas generaciones distintas, lo que define el éxito de la organización”, explicó Alberto Saiz, CEO global de WOBI.

La firma estima que las compañías mexicanas invierten alrededor de 30 mil millones de dólares en programas de liderazgo. Sin embargo estos recursos no son suficientes para capacitar a los colaboradores, los cuales son en 90% de la generación Millenial.

La edición 2017, tuvo como tema central el concepto Humanification, el cual consiste en liberar el potencial de las personas que forman parte de las organizaciones a través del desarrollo de habilidades como la creatividad, el networking y la humanización de la tecnología.

Durante el evento participaron influyentes pensadores de negocios a nivel global como Seth Godin, Whitney Johnson, Abigail Posner, Shawn Moon, Jonah Berger, Mario Alonso Puig y Patricio Fuks, CEO de WeWork Latam.

La agenda del evento se complementó con un panel sobre los consumidores en la era digital, en el cual participarán el Community Lead en Instagram para América Latina, Ignacio de los Reyes; Carlos Olivos, Director de Comunicación de Uber México; Francisco Alanís “Sopitas”, y moderado por Amanda Berenstein, Managing Director de Weber Shandwick México.

Comentarios Facebook