Samsung Electronics México se suma a las acciones del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el país y, en alianza con Fundación Bella, inauguró #PinkPower by Samsung 2017, un espacio ubicado en la explanada de Plaza Carso, en la Ciudad de México, que a través de un enfoque integral busca poner al alcance de las mujeres mecanismos de prevención y detección oportuna.
Del 16 al 23 de octubre, la instalación de #PinkPower by Samsung, localizada a espaldas del museo Soumaya, realizará alrededor de 70 mastografías gratuitas por día y ofrecerá diversas actividades con el objetivo de que las mujeres puedan mejorar su calidad de vida y prevenir el cáncer o tener un tratamiento más fácil.
Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung México, y Martín Gavica, reconocido fotógrafo y Presidente de Fundación Bella, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta instalación. También, asistieron invitadas especiales, entre las que destacan Fernanda Gonzalez de Haro, María Karelia, Marilú Ricalde, Araceli Rodríguez, Eugenia de la Vega y Rebecca Sutton.
“Para Samsung es muy grato poder ser parte de grandes labores, como la que realiza Fundación Bella, tanto en el ámbito de la sensibilización sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna, como con acciones permanentes de apoyo y motivación para las mujeres que enfrentan el cáncer de mama”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.
El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de FUCAM, quien afirmó que el 95% del cáncer de mama se desarrolla por la alimentación y tóxicos que consumimos. Así, durante la semana #PinkPower by Samsung también se ofrecerán clases gratuitas de spinning (sábado 21 de octubre), así como la asesoría de la nutrióloga Karem Díaz.
Samsung se une al esfuerzo de Fundación Bella, liderada por el fotógrafo Martín Gavica, quien se ha encargado de captar a mujeres sobrevivientes del cáncer, sus familias y familias que apoyan a pacientes, con el fin de concientizar acerca de la enfermedad y seguir inspirando fortaleza a quienes la enfrentan.