ScotiaKiDS, la nueva forma de ahorra para los chavitos

Por Alex BRASILIA.

 

Scotiabank realizó  un taller dirigido a mamás e hijos en el que, a través de dinámicas, se abordaron conceptos como el cuidado del dinero, la diferencia entre gasto e inversión, así como la importancia de utilizar mecanismos formales para fomentar este hábito. El taller: Aventura del Ahorro se realizó en las instalaciones de la nueva Fábrica Digital del Banco, escenario ideal para que los niños de edades entre 5 y 12 años pudieran conocer esta nueva faceta de la institución orientada a la transformación.

 

Alejandro del Bosque, director de Depósitos de Scotiabank, señaló: “casi la mitad de la población en México carece de una cultura de ahorro. En Scotiabank creemos que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor, y es por eso que trabajamos en proyectos que incentiven la bancarización y el uso de los productos financieros con un buen respaldo, para aprender a hacerlo de la mejor manera”.

Verónica Huacuja, experta en educación financiera e invitada de Scotiabank para impartir el taller a los niños y niñas, les expuso el valor de una buena administración de los recursos, haciendo dinámicas sobre  la importancia de utilizar un plan de ahorro con metas específicas, diferenciando claramente entre necesidades y deseos.

Alejandro dio una plática en donde abordó la importancia de ponerse objetivos de inversión, los cuales están ligados a necesidades emocionales como éxito, seguridad, autoestima y sentido de logro. Con este objetivo, invitó a las mamás a invertir en ellas, siguiendo cuatro sencillos pasos: Ahorrar e invertir desde hoy, ahorrar e invertir periódicamente, mantener su inversión y diversificarla.  Pero sobre todo, las exhortó a dejar fuera pretextos que surgen al momento de ahorrar.

El directivo también compartió las ventajas de utilizar los servicios financieros que ofrecen los bancos para proteger el dinero. Al respecto, la institución de origen canadiense ofrece productos competitivos a sus clientes como la cuenta de ahorro ScotiaKiDS para niños menores de ocho años: una forma de aprender a guardar el dinero de manera divertida y responsable.

También ScotiaCOOL, una cuenta para chicos entre ocho y diecisiete años que les da acceso al mundo financiero en su lenguaje, les enseña a tener una buena administración y les permite gozar de beneficios como descuentos al pagar con su propia tarjeta de débito, ganar intereses y comprar por internet, entre otros.

Además, con el servicio “Tu domingo Scotiabank”, los padres pueden transferir de forma automática y gratuita a la cuenta de sus hijos un monto determinado de manera recurrente, como lo hicieran antes en efectivo con su “domingo” o “semana”.

 

 

Foto cortesía de Scotiabank.
Comentarios Facebook