Por Oscar Roldán.
El nuevo vehículo insignia de Volvo Cars, el modelo S90, suma ya 32 preseas internacionales en 8 países, y se posiciona como uno de los sedanes de lujo más atractivos de los últimos años.
Con una propuesta que ha sido elogiada por países como Portugal, Finlandia, India, Noruega, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania, el S90 ha demostrado un excelente nivel en términos de conectividad e infoentretenimiento, tecnología, seguridad activa y reactiva, diseño y sofisticación
Los premios por los cuáles el S90 se ha considerado una referencia en aquellos países, han basado sus decisiones en lo que este sedán materializa, con galardones en términos de diseño, automóvil del año, ingeniería de motor, lujo y sofisticación, entre otras cosas.
Entre las preseas más importantes que el Volvo S90 logró afuera de sus fronteras escandinavas, destacan: “Luxury Car of the Year” por Women’s World Car of the Year (USA), “Design of the Year” por Automobile Magazine (EUA), “Mejor sedán de lujo” por Automóvil Panamericano (MEX) “Engine of the Year” por Auto Magazine (CHN) y el “Red Dot Design Award” por Red Dot Awards en tierras teutonas (GER), éste último con un particular gran sabor de boca por provenir del país de origen de sus principales competidores.
Con estos reconocimientos de la mano de expertos automotrices, periodistas del medio y grandes personajes de la Industria Automotriz internacional, queda demostrada la valía de este poderoso concepto vikingo automotor, que vino a revolucionar el lenguaje de ingeniería, diseño y sofisticación de los sedanes de lujo en el mundo y que de igual forma se suma a la brillante oferta de portafolio del fabricante de automóviles Premium, Volvo Cars.