SCA y UNICEF se unen en una campaña nacional

Por Conexión360.

 

En el marco del Día Internacional de la Niña, SCA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un convenio para crear conciencia y difundir información sobre embarazo adolescente, violencia de género y abandono escolar de las adolescentes.  La iniciativa será operada por Saba, y se basa en 2 ejes principales: 1. La difusión de información que ayude a detectar y resolver problemáticas que enfrentan las adolescentes, tales como violencia, embarazo a temprana edad, y abandono escolar. 2. Apoyar el financiamiento de los programas de UNICEF a favor de los niños y niñas en México.

Atilano Sánchez, director general de Consumo de SCA México y Centroamérica, expresó: “para nosotros, el cuidado de la vida va más allá de nuestros productos. Somos una compañía que vela a diario, a través de la higiene, por la salud y el bienestar integral de nuestros consumidores en todo el país, pero queremos extender nuestro alcance y trabajar a favor de la equidad de género para procurar que cada vez más niñas y mujeres adolescentes vivan con derechos y bienestar. Gracias a esta alianza con UNICEF podremos ser parte activa de este compromiso”.

En el país el número de mujeres adolescentes de 12 a 18 años es de poco más de 6 millones (Encuesta Intercensal 2015).La adolescencia es una época muy importante en la vida debido a que las experiencias, conocimientos y aptitudes que se adquieren en ella tienen implicaciones importantes para las oportunidades de cada mujer en la edad adulta.

En tanto, en el índice de embarazos adolescentes, México ocupa el primer sitio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con 64 por cada mil adolescentes. De ellas, un alto porcentaje enfrenta serias complicaciones durante la gestación y el parto, factores que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años a nivel internacional. Asimismo, 36 de cada mil niñas, niños y adolescentes entre 10 y 17 años, reportan haber sufrido daños a su salud debido a algún tipo de violencia o agresión (ENSANUT 2012).

“Hoy se conmemora a nivel mundial el Día de la Niña, y en este sentido, es muy importante la unión de esfuerzos para visibilizar y disminiur las problemáticas que enfrentan las niñas y adolescentes en México”, dijo Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Además, destacó que gracias al convenio con SCA será posible llegar a millones de personas con mensajes sobre la prevención del embarazo adolescente y sobre la importancia de no dejar la escuela antes de tiempo.

El objetivo de esta alianza, que tendrá una duración de dos años, es llegar a adolescentes, padres y madres de familia para ayudar a la prevención de estos problemas que inciden directamente en las adolescentes mexicanas. A partir de octubre, y hasta enero de 2017, se llevará a cabo en redes sociales la campaña #hablemostodo. Además, a lo largo de 4 meses de cada año se hará difusión en los empaques de Saba Teens,  en redes sociales y se publicará información en la pagina web de Saba Mexico: http://www.saba.com.mx/producto/saba-teens/

“Para Saba, las mujeres mexicanas son lo más importante. Por ello diseñamos una robusta estrategia que incluye diversos canales con mensajes diferenciados para que generen empatía en las adolescentes y, al mismo tiempo, las hagan conscientes de estos importantes temas, con la finalidad de ayudar a su prevención. Los Invito a sumarse activamente a la campaña Hablemos Todo y donar para seguir apoyando a las mujeres mexicanas en situaciones vulnerables”, concluyó Hazel Villarreal,  gerente sr. de marketing de Saba para México.

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