Por Paloma M. Catalán.
Activia, marca experta en salud digestiva con presencia en 70 países y la única con más de 8 mil millones de probióticos Actiregularis, se renueva presentando la campaña “Vivir en Sync”, inspirada en un estudio global realizado por Google y GlobalWebIndex con mujeres de 25 a 55 años de 15 países incluyendo México.
En México, Activia se lanzó en 2003 y es la marca líder en nuestro país del segmento de salud digestiva con 89% de participación de mercado. Una marca que vende 9 billones de unidades al año a nivel global. Activia representa el 20% de las ventas para Danone México.
Momento en el que la marca decide lanzar dos nuevos sabores: “Activia Semillas Enteras, sabor frutos rojos con Chía y Activia Semillas Enteras sabor Mango-Maracuyá con Quinoa, opciones que contribuyen a cuidar y mantener nuestra salud digestiva.
La campaña incluye una nueva imagen de marca y comunicación alineada globalmente, ofreciendo innovaciones atractivas para las consumidoras y una nueva experiencia en el punto de venta, a fin de mostrar con mayor fuerza el expertise que la marca ha adquirido a lo largo de 30 años siendo un aliado diario para las mujeres enfocadas a cuidarse desde adentro para vivir en sincronía y lograr cada día su máximo potencial.
Esta campaña, cuenta con una estrategia digital, enfocada con grandes voceras en sus respectivos ámbitos, como: Sonia Arias, Tanya Moss, Lydia Lavin, Tatiana Ortiz, Greta Elizondo, entre otras mujeres talentosas que podrán encontrar en las redes sociales de la marca. También tendrá una fuerte presencia en el Punto de Venta.
La ejecución de la misma la desarrolló la agencia Y & R (YOUNG & RUBICAM), la parte de medios es responsabilidad de HAVAS MEDIA. La agencia digital que apoya la campaña es Block Media. La duración será de 4 meses (septiembre- diciembre).
Aminta Ocampo, responsable de las Relaciones Públicas de Grupo Danone, expresó en conferencia de prensa: “tu crítico interior es esa voz que sólo tú escuchas, pero que puede resonar con la fuerza suficiente para afectar los aspectos importantes de tu vida. En ocasiones puede manifestarse para desafiarte en una manera positiva, pero también puede limitarte al hacerte dudar de ti misma, presionarte de forma excesiva y hacerte sentir que tienes que cumplir demasiadas expectativas”.
“Vivir en Sync”, tiene como sustento uno de los estudios más grandes que se hayan hecho en la industria, en el que participaron 15 países, entrevistando a más de 15 mil mujeres para encontrar los insights y emociones que mejor conectan con las consumidoras.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.