Por Alex Brasilia.
La agencia anónimo, liderada por Raúl Cardós, fue reconocida en los Small Agency Awards que organiza Advertising Age (AdAge). Estos premios reconocen el trabajo y la trayectoria de las agencias independientes de comunicación con menos de 150 empleados alrededor del mundo. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Miami.
El premio “International Agency of The Year” otorgado a la agencia anónimo por el comité editorial de AdAge, destaca el trabajo creativo que la agencia viene desarrollando desde su nacimiento para las distintas marcas que atiende, así como por su historial y la trayectoria de la gente que la conforma y su filosofía como agencia.
“Este es el mejor reconocimiento que ha recibido la agencia en su historia y es increíble que nos haya llegado en julio, justo en nuestro séptimo aniversario. La verdad, no esperábamos un reconocimiento de esta magnitud y es el mejor regalo de cumpleaños que pudimos haber recibido. Es la primera vez que una agencia de la región se lo gana y es doble el orgullo de que sea una agencia mexicana”, destacó Raúl Cardós.
Agregó que el premio también es un reconocimiento al esfuerzo y al talento de todo el equipo de trabajo de la agencia, así como del talento de quienes pasaron por ella, en especial Horacio Navarro quien, aunque ya no está en anónimo, fue pieza clave para su desarrollo.
Aseguró Cardós que este tipo de premios son un aliciente para todos lo que han tomado el riesgo de apostar por la independencia y construir su propio destino en una industria tan competida y llena de talento como ésta.
“En México hay muchas agencias independientes increíbles, que hacen un gran trabajo y que están empujando la industria y elevando el nivel creativo del país. Es difícil construir una agencia propia sin los recursos, apoyos y herramientas que tienen las grandes pero no imposible, en siete años hemos logrado un crecimiento sólido, y ahora no sólo fuimos reconocidos como la mejor agencia pequeña del mundo, sino que también hace unos meses se le consideró la segunda más deseada para trabajar en el mercado. Y esto nos motiva mucho”, enfatizó el CEO de anónimo.
Asimismo advirtió que el premio obtenido no hubiera sido posible sin el esfuerzo de un sólido y talentoso equipo de trabajo liderado por Rafa Martínez, Ale Ballesteros e Iván Santos, junto a un grupo de creativos en todas las áreas y a las 60 personas que trabajan en anónimo. “También debemos reconocer la confianza de nuestros clientes por acompañarnos en esta gran aventura”, resaltó Cardós.
Por su parte Rafa Martínez, vicepresidente creativo, comentó “haber vivido de cerca esta premiación, y recibir el premio en Miami, entre agencias independientes de Estados Unidos y de todo el mundo, ha sido una experiencia fantástica porque te das cuenta de lo mucho que significa ganarlo.
Es un orgullo, agregó, que haya sido una agencia mexicana y se reconozca el trabajo creativo que hace todos los días para todos los clientes. Ver cómo gente de otros países reconoce y respeta a nuestra agencia y el hecho de que siendo independiente se esté ganando ya un lugar no solamente en la región, nos impulsa a seguir generando grandes ideas. “Este premio es una prueba de que el talento mexicano independiente es cada vez más reconocido y respetado en el mundo y capaz de competir con lo mejor y ganar”, enfatizó.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.