Por Mateo Ley/Conexión360.
Cerveza Victoria, lanza su campaña promocional para invitar a los mexicanos a ‘SACAR LO LUCHÓN’ y dar lo mejor todos los días.
La iniciativa estará reforzada con una campaña360 y una estrategia de publicidad apoyada en diversas plataformas, presente en medios tradicionales y digitales. Como distintivo de esta campaña se presenta la edición limitada de 8 diseños diferentes de latas y plastitapas: LUCHAS VICTORIA 2016. Estos diseños están inspirados en los siguientes luchadores: Atlantis, Blue Demon Jr., Dr Wagner, El Hijo del Santo, Mystico, Pentagon, Rey Mysterio Jr. y Sexy Star.
Además de celebrar la Lucha Libre y plasmar la imagen de las máscaras, la intención de la marca es enaltecer el lugar de nacimiento de cada luchador, tomando elementos icónicos y culturales de dicha región para darle forma a la máscara.
Por ejemplo, la de Pentagon Jr. Lugar de Origen: Ecatepec.
Elementos que dan alusión a: Quetzalcóatl, dios de la muerte y la resurrección. (Distintivo del lugar). En la estrella de la parte superior tiene esqueletos inspirados en las esculturas del templo mayor.
Edson Noyola, director de Victoria en México, expresó: “las Luchas representan una divertida expresión de nuestros valores como marca: la autenticidad, el folklor, el surrealismo, la mexicanidad, la tradición, el ingenio y el orgullo. Victoria es la primera cerveza de México y esta unión nos permite celebrar la mexicanidad junto a este elemento icónico de nuestra cultura, las luchas; con la cual queremos compartir y celebrar a todos los mexicanos luchones que hay en nuestro país. El año pasado tuvimos una edición especial de luchas y el consumidor reaccionó muy bien a la imagen del producto, este año estamos buscando Sacar lo Luchón y hacer algo más con un valor cultural con lo que se identifica la marca”.
Además, de este esfuerzo, Cerveza Victoria lanzó en redes sociales una dinámica para llevar a 3 ganadores con acompañante por un viaje de 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados a Los Ángeles, California, para asistir a la grabación de un programa de la Lucha Underground.
La dinámica es muy sencilla, consiste en compartir la publicación del Facebook oficial de la marca (Cerveza Victoria México) y elaborar un video de 20 a 35 segundos, exclusivamente en formato MP4, donde nominen a un conocido que sea un “luchón” y que sea mayor de edad. La recepción de videos inició el 11 de abril y finalizará al 30 del mismo mes. Si quieren conocer más de la promoción o participar, pueden consultar las bases en el Facebook oficial de Cerveza Victoria México.