Ogilvy inicia el año con actitud olímpica

Por Paloma M. Catalán/Conexión360.

 

“LOGROS 2015 – RETOS 2016”

 

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México,  junto con los directivos de la agencia, platicaron los logros que obtuvieron durante el 2015 y los retos a cumplir para este 2016.

Horacio, señala que, nuevamente obtuvieron el privilegio de ser la agencia # 1 en 2015, en los rankings de reconocidas revistas de la industria de la publicidad. Platicó sobre su percepción del mercado y del negocio en sí, del crecimiento robusto de la agencia, de la tendencia que hay que van a seguir este 2016 y el rumbo que lleva la empresa, se ve a un Horacio muy optimista.

Refiere que es un año difícil, vivimos en un mundo complejo y cambiante, por ello el rol de las agencias es evolucionar, hoy los clientes pagan por otro tipo de servicios, se vuelven cada vez más exigentes.  Por ello Ogilvy no piensa en 3 ó 4 aplicaciones, más bien ofrece un ecosistema y soluciones integrales y brindar un valor agregado. Es una agencia que invierte en tener el mejor talento, y en tener una ventaja diferencial en el mercado, que los lleve a ser innovadores y por ende los más exitosos.

 

LOGROS OBTENIDOS EN 2015:

-1er Lugar en el Ranking Nacional de Agencias 2015 por 2do año consecutivo y 9no en la historia.

-Su participación en EFFIE fue muy significativa en el 2015, se coronaron con: 2 Oros, 2 Platas, 1 Bronce y el Gran Effie, sin duda fueron la agencia más premiada por su gran desempeño.

-Ogilvy & Mather México, es la agencia con más Leones de Cannes ganados en la historia de México, 5 ganados en 2015. 

-En IAB  Conecta 2015, los resultados fueron los siguientes: 1 Oro, 1 Plata, 1 Bronce. Reconocida como la agencia de marketing digital  2015, por su gran desempeño.

-Ogilvy México es la 11ª en el ranking de las 450 agencias de la Red Mundial.

-1º lugar “Best Place to Work” entre la principales agencias de México.

-Fueron nombrados como el Mejor Departamento de Estrategia, por Grupo Consultores.

 

La agencia O&M es percibida por los anunciantes más importantes del país, (300 anunciantes) como la agencia más creativa en innovación y eficiencia, la agencia ideal y con mejor percepción por 3ª ocasión consecutiva, según la AgencyScope y Grupo Consultores.

Entre las cuentas nuevas que recientemente ganaron, podemos mencionar: Tecate, Aeromexico, Pemex, Bupa, Sigma Alimentos, entre otros.

Genolet, adelantó a la prensa especializada que en abril contaremos con la visita de  John Seifert,  nuevo CEO Global de Ogilvy & Mather.

El directivo asegura que siguen creciendo y fortaleciendo la relación con sus clientes, por mencionar a: Kimberly, Liverpool, Telcel, Coca Cola y Pfizer.

Crearon y lanzaron el Programa de Innovación Creativa de Negocio DO INNOVATION-Studio con el TEC de Monterrey Querétaro y Mazda.

Ogilvy, es la responsable de la campaña institucional de la AMAP 2015.

Desarrollaron una nueva oferta de servicios de Performance Marketing competitiva a nivel internacional, destacando los servicios de Programmatic Buying y Data & Analytics

Ogilvy & Mather México, cuenta con 10 unidades de negocio, una de ellas es: Neo@Ogilvy, que es una agencia a nivel Latinoamérica diseñada para implementar una plataforma integrada de Analytics, utilizando todas sus herramientas, de acuerdo con Google.

Otra es, Ogilvy Public Relations, con la que ganaron las cuentas de: Twitter, Mezcales de Oaxaca,  Thomson Reuters, PEW.  Globalmente se unieron con Hogarth, para convertirse  en la unidad de producción más grande de Ogilvy & Mather a nivel mundial: H&O.

En otra unidad de negocio como: Geometry Global, en 2016 hemos sido designados el Centre of Excellence para Pall Mall en la región.

En lo que refiere a 141 Soho Square, ganaron Maxim, Kumho, Ingenieria de lo Imposible, ANCAM, Chocolates Lindt y Western Union.

Recientemente anunciaron que Cacto se integra al Grupo Ogilvy México a través de la adquisición por parte de Geometry Global.

 

El equipo de Ogilvy anunció que ganaron la post-producción de Coca-Cola, Fanta y Sprite, para el 2016.

Los logros obtenidos se deben a que cuentan con un Programa de Entrenamiento y Capacitación, (se dice que es el plan de entrenamiento más completo de nuestra Industria). Además de trabajar fuertemente en desarrollar habilidades de liderazgo. Genolet, señala que los logros se deben en mucho a que “nos gusta demasiado lo que hacemos; tenemos que impulsar al equipo hacer siempre lo mejor, hacemos muchos esfuerzos que van más allá de la comunicación tradicional”.

Ogilvy Academy proporciona herramientas para el Plan de Carrera Individual que busca impulsar el crecimiento interno en la Agencia.  Cuenta con más de 800 horas de entrenamientos en México y en el exterior para que el talento de la agencia continúe aprendiendo y desarrollando sus capacidades.

 

 

Fotos cortesía de O&M

Comentarios Facebook