3M impulsa el espíritu creativo de los universitarios

Por Conexión360.

 

3M México, presentó  a los ganadores del concurso “Innovamos tu mundo”. Enfocados a  universitarios que tuvieron como reto utilizar de manera creativa y diferente alguno de los más de 6mil productos de la compañía para mejorar la vida de las personas o solucionar alguna necesidad en empresas u hogares mexicanos.

Es el sexto año que la compañía lleva a cabo un concurso para premiar la originalidad e innovación de los jóvenes de nuestro país en los últimos años.

La convocatoria se extendió a universidades de toda la República Mexicana, con la participación de más de 700 estudiantes de distintas carreras, quienes presentaron 300 proyectos, aproximadamente.

El jurado estuvo conformado por directivos y gerentes de los negocios principales de 3M, quienes tomaron en cuenta 4 aspectos para analizar las propuestas: Creatividad, Idea Original, Nivel de Impacto y Viabilidad de la Ejecución.

Adriana Rius, gerente de comunicación y branding de 3M México, señaló: “en 3M creemos que el ingenio y la creatividad son vitales y esenciales para cualquier actividad. Por esta razón buscamos apoyar, desarrollar y fomentar el espíritu innovador de los jóvenes, a través de retos que busquen soluciones para hacer mejor la vida de las personas, que es parte de nuestra visión como compañía”, afirmó Rius.

El 1er. Lugar fue para: Tania Hernández Castillo, del Centro de Diseño, Cine y Televisión,

El 2do. Lugar fue para: Jorge Bierge de la Universidad Latinoamericana,

El 3er. Lugar fue para: Javier Fuentes del Miami Ad School México.

Asimismo, se reconocieron los trabajos que fueron los más gustados entre los mismos estudiantes otorgándoles el premio de popularidad, siendo los ganadores Jonathan Ramírez Atanacio y Leslie Ruíz Mingramm, estudiantes de la Universidad Latinoamericana y Jalil Miguel, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cristina Ocaña, directora de comercial Excellence de 3M México, señaló: “este concurso es una de las iniciativas que forman parte de la nueva campaña corporativa en la queremos que los jóvenes se cuestionen cómo sería su vida sin 3M, ya que sin que ellos se den cuenta, 3M ha mejorado su vida con productos innovadores desde siempre, ayudándoles a llegar a donde ellos sueñan o hasta cuidarlos en su camino”, concluyó Ocaña.

Comentarios Facebook