GILLETTE alianza con el FC Barcelona,

Por Paloma Martínez C.

 

Representantes de Gillette y de FC Barcelona, se reunieron para presentar los detalles de su alianza regional y anunciar las acciones que van a ejecutar en conjunto para la afición mexicana.

 

Esta unión trae a México productos de edición limitada que destaca los colores del equipo de Futbol Club Barcelona. De esta forma Gillette pone al alcance de los mexicanos la oportunidad de estar más cerca de su club favorito, al tiempo que logran una afeitada más al ras.

 

La precisión en los movimientos es lo que convierte al FC Barcelona en uno de los mejores equipos del fútbol del mundo, y la precisión en el afeitado es una de las características principales de Gillette.

 

Como parte de esta alianza, Gillette también trae a Latinoamérica el Tour de Precisión Mach 3: La portería del Camp Nou, testigo máximo de la precisión, fue firmada por los jugadores del club antes de salir de Barcelona el pasado 2 de octubre. México es el primer destino del arco, visitará también Brasil y Chile como parte de su recorrido por la región. Una vez que concluya el recorrido, la portería será colocada en las instalaciones de la Fundación Rafa Márquez que apoya al deporte, e inspira a todos los pequeños jugadores a lograr precisión en sus movimientos y convertirse en las próximas estrellas del balompié.

 

Claudia Herreramoro, directora de comunicación de P&G para América Latina, explicó que además de las rasuradoras de edición especial con los colores del club, en México se contempla que la alianza se extienda también a acciones sociales. “Gillette y el FC Barcelona compartimos la pasión por el deporte, ahora buscamos unir esfuerzos con la Fundación FC Barcelona para impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes a través del futbol. Queremos inspirarlos y que su precisión sea la clave para ir hacia adelante, enfrentar las adversidades y demostrar que pueden hacer la diferencia”, expresó.

 

Como parte de la responsabilidad social de la marca, Gillette piensa destinar parte de los recursos a la Fundación FC Barcelona para llevar a cabo el proyecto FutbolNet con niños mexicanos. Este proyecto usa el fútbol como herramienta para educar en valores a niños y jóvenes. La Fundación ha implementado con éxito la metodología en 46 países, con más de 140mil participantes y 600 educadores formados. En el caso de México, se planea que el proyecto se desarrolle durante 5 meses, en el estado de Jalisco. Esta iniciativa beneficiará a 250 niños y niñas de entre 8 y 15 años, además de 20 mediadores de entre 14 y 19 años.

 

Ramón Pont, vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, señaló: “FutbolNet es un proyecto que pretende educar a niños y jóvenes a través de los valores positivos que se derivan de la práctica del fútbol. Así pues, y fruto del acuerdo con Gillette, ahora los niños mexicanos tendrán la oportunidad de explorar una alternativa de desarrollo a través de este deporte”, afirmó  Pont.

 

En breve, la marca anunciará más noticias que permitirán acercar al consumidor con el equipo de Futbol Club Barcelona.

 

Foto de: Oscar Roldán, de Conexión360.

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