Maruchan, invita a un concurso creativo

0
1154

Por Conexión360.

 

 

Maruchan invita por segundo año consecutivo a todos los jóvenes mexicanos a desarrollar su creatividad, tomando como figura icónica los materiales del empaque de Maruchan para crear una expresión artística: una escultura o un collage.

La convocatoria SOPART está dirigida principalmente a jóvenes de 13 a 25 años que tengan un interés especial en demostrar sus habilidades artísticas o bien, interesados en descubrir su talento.

SOPART es un concurso inspirado en el movimiento artístico Pop Art, caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular y conocido por el pintor Andy Warhol, uno de sus máximos exponentes.

 

Sr. Kasuhiru Ogasawa, director para Latinoamérica de Maruchan, expresó. “más que un concurso, SOPART es una provocación a los jóvenes mexicanos para que desarrollen al artista que llevan dentro. Tiene una mecánica sencilla, los materiales tienen un costo muy bajo y es una invitación para adentrarse en el mundo del arte y tener la oportunidad de conocer a un consagrado como el maestro Sebastian, quien en esta edición será presidente del jurado calificador”.

La edición 2014 de SOPART contó con más de 400 trabajos participantes, en su mayoría proyectos de escultura con gran calidad artística y creatividad.

 

 

Mecánica

 Creación: los participantes deberán utilizar los materiales de empaque de las sopas Maruchan para crear una escultura o un collage.

Registro: Cada participante deberá tomar varias fotos a su obra y registrarlas en www.maruchan.com.mx. Todas las fotos deberán tener un nombre o título e incluir una explicación de qué es lo que significa su creación y en qué se inspiró el autor.

Selección de finalistas: Al término del tiempo estipulado para registrar las obras (30 de septiembre de 2015), el jurado seleccionará a  100 finalistas. Los 100 finalistas serán notificados mediante la página web www.maruchan.com.mx y su correo personal.

Envío de la obra: Los 100 participantes que resulten finalistas deberán enviar su obra a la Ciudad de México (vía paquetería con porte pagado por Maruchan) para que el jurado pueda apreciar las obras en vivo.

Selección de ganadores: El jurado calificador seleccionará 25 obras ganadoras.

Premios del público: Adicionalmente, el público en general también será jurado y podrá votar para premiar 5 obras a través de la página web www.maruchan.com.mx.

Anuncio oficial de los ganadores: En total, el 23 de octubre, se entregarán 30 premios. 25 obras seleccionadas por el jurado presidido por el Maestro Sebastian y 5 elegidas por votación del público.

Exposición: Las obras ganadoras serán exhibidas a partir del 23 de octubre en la galería de Fundación Sebastian en la Ciudad de México.

 

Jurado

-Maestro Sebastian (Presidente). Ha sido reconocido con numerosas distinciones desde su juventud, siendo elegido como miembro de la Academia de Artes de la Haya, en Holanda en 1983. Ha presentado exposiciones de sus obras en los principales museos de México; en el museo de Arte Moderno, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el Museo Tamayo y en el Museo de Ciencias Y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Palacio de Minería y en el Museo de San Ildefonso en el Centro Histórico.

-Maestro Carlos Latapí. Fotógrafo mexicano que ha trabajado muy cerca del mundo de la moda, y fotografiado a varias personalidades, campañas de diseñadores, editoriales y proyectos personales. El maestro Latapí ha hecho campañas como la del diseñador de joyería Gustavo Helguera, ha realizado diferentes muestras fotográficas en México y el extranjero como Sacrificio Maya, La Catrina, Mirada en Paz, etc.

-Valeria Riquelme. Lic. en Publicidad especializada en creatividad por Underground México y Arte publicitario. director general de Creativos & Co.

-Emma Huidobro. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, es Licenciada en Comunicación Gráfica. Ha trabajado con cuentas nacionales y multinacionales en la creación de imágenes digitales su talento le ha valido ocupar cargos directivos en la empresa Gamol, es responsable de la creación, desarrollo y diseño de la página web y las redes sociales de Maruchan SOPART.

 

Premios

 Los 30 trabajos más creativos y originales que además impacten por el mensaje que transmitan, ganarán el reconocimiento Maruchan SOPART 2015 y además grandes y útiles premios que incluyen: una computadora de escritorio iMac, computadoras MacBook Air, videocámaras GoPro, cámaras digitales y iPads Mini.

 

 

Comentarios Facebook