La Escultura “Competencia” una pieza en honor a los corredores.

0
1516

Con el fin de reconocer el esfuerzo de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, así como de inspirar a más capitalinos a sumarse a la cultura del deporte, autoridades de INDEPORTE (Instituto del Deporte del Distrito Federal) y representantes de Gatorade, develaron el Monumento al Corredor.

Rainer Strauss, director de mercadotecnia de Gatorade, señaló  “como expertos en hidratación y nutrición deportiva y un gran aliado en el rendimiento de los corredores, en Gatorade, sabemos del esfuerzo y compromiso que pone cada corredor en alcanzar sus metas, en dar una más. Por ello, decidimos rendirles un reconocimiento a través de una expresión artística que vaya en línea con lo que significa correr para cada uno de ellos”, expresó el directivo de la marca.

“Para INDEPORTE es un gusto ver el crecimiento de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, y saber que existen marcas y empresas como Gatorade que están interesadas en reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos, y de buscar nuevas alternativas de apoyo y fomento a la actividad física”, comentó Horacio de la Vega, director de INDEPORTE.

El Monumento al Corredor, es una pieza del escultor mexicano Francisco Israel Valenzuela Esnayra. Titulada “Competencia”, fue elegida por un jurado multidisciplinario, integrado por representantes de Gatorade, así como de INDEPORTE y de la revista Runner’s World México, quienes se dedicaron a evaluar los proyectos inscritos por parte de destacados artistas plásticos de galerías de arte del país.  El Monumento al Corredor, fue develado en el marco de antesala de la Carrera G15K (julio 2014).

Comentarios Facebook