Entrevista Exclusiva con RED BULLETIN México

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Por Paloma M. Catalán.

 

Durante la visita del editor general global de la revista The Red Bulletin a nuestro país, Conexión360 entrevistó a  Alex Macheck,  Global Editor in Chef de The Red Bulletin  (TRB), responsable de las 10 ediciones de TRB  (10 países del mundo).  La revista representa una marca global, pero habla un lenguaje local.  El éxito de la revista The Red Bulletin, definitivamente es gracias a su contenido editorial.

Alex describe que le gusta mucho su trabajo, “una de las cualidades que más me gustan del trabajo, es estar en contacto con mucha gente de muchos países”.  Su equipo de trabajo está integrado por alrededor de 36 personas, que trabajan de manera global, con los directores editoriales de los 12 países. “Tenemos un sistema muy sofisticado y eficiente”.

Para Macheck, era importante venir a México y saber cómo es  su gente, qué leen, cómo ven la televisión, en fin, cómo se desenvuelven y qué hábitos desarrollan, para poder adaptarlo a su revista.

Nosotros en Austria no checamos todo el contenido editorial, para empezar no hablamos el idioma, confiamos en nuestro editor en México, Alejandro Serrano, que se encarga de encontrar historias que vayan de acuerdo a la filosofía de la revista.

Eso se hace mediante un pequeño enunciado, se hace una propuesta explicando porque la historia inspira y motiva al lector hacer algo con su vida, de esta forma se aprueba o no la historia, con el visto bueno se publica.

 

 

El contenido editorial de TRB, incluye varias secciones, no sólo deportes, son una variedad de temas, en donde el lector puede encontrar en cada una de esas historias la parte inspiracional;  «la propuesta de contenido que presentamos, no es vertical,  sino algo más horizontal, en donde se refleja algo que todo el mundo entienda, aunque no sea un lector experto en deportes», comenta.

TRB,  es una revista de high performance, con un toque inspiracional en cada una de las secciones. El target al que va dirigido es un hombre con un estilo de vida activo, “hacemos algo que no sea ofensivo para la mujer, al final del día se trata de que también sea interesante para las mujeres”, declara Alex Macheck.

El primer país en donde se lanzó The Red Bulletin fue Austria, en México está por cumplir 5 años. Cuenta con un tiraje de 68 mil ejemplares, que se venden en punto de venta,  y a través del Periódico Reforma (suscriptores del D.F., Monterrey y Guadalajara).

Macheck, señala: “el reto principal que tenemos, es que nos vean sólo como un negocio de latas, en realidad es que The Red Bulletin no es un medio para Red Bull, sino está hecha por Red Bull, son dos negocios diferentes, son dos cosas a parte.  Es una revista comercial no para hacer publicidad para la lata.  Red Bull también está en el negocio de medios».

Asegura no tener (por el momento) una estrategia para el mercado mexicano, las estrategias son globales y se adaptan al mercado al que van dirigido. Depende mucho de cada editor,  que es el responsable de encontrar lo que es relevante para el lector y a partir de eso, hacer  las propuestas editoriales que vayan de acuerdo con la línea de la empresa.  Lo que descubrieron es que el lector mexicano se inclina más por el deporte motorizado y por la Fórmula1.

Para finalizar la entrevista Alex menciona que el principal distribuidor de Red Bulletin en México, es el periódico Reforma, “estamos evaluando extender nuestras alianzas con otros medios, que también aborde el aspecto digital”.

La visita de Alex Macheck a nuestro país fue muy positiva, mantuvo una cercanía con varios medios, entre ellos Conexión360 y asegura que se siente muy contento en nuestro país,  la retroalimentación que se lleva es muy importante y seguramente lo veremos reflejando en la edición de The Red Bulletin México.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Apoyo de Jovani Villagrán, Conexión360

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