COPA Coca-Cola, 18 años de futbol, pasión y sueños

0
531

Por Paloma Martínez C.

Coca-Cola dio a conocer la edición número 18 del torneo amateur intersecundarias más grande del país que invita a adoptar un estilo de vida activo entre jugadores, familiares y amigos.

Arranca el 28 de febrero y la final se llevará a cabo el 29 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, brindándole la oportunidad a los campeones de las ramas femenil y varonil de apoyar a la Selección Nacional durante dos partidos de la Copa América Chile 2015.

Es así como Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a la actividad física, promover un estilo de vida activo entre los jóvenes mexicanos e impulsar el sueño de los participantes.

Para este año se espera, superar la participación de más de 77 mil  jugadores y más de 4,800 equipo inscritos.

 

Asistieron al silbatazo de salida, Unai Álvarez Canon, director de marca Coca-Cola en México; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María, presidente de la Liga MX; Sergio Almaguer, entrenador de la Selección Nacional Sub 20; Daniela Pulido, jugadora Selección Nacional Sub 17 y José de Jesús Corona, campeón olímpico; así como Mauricio Ramírez director de mercadotecnia de Voit; los cuales resaltaron la importancia de contar con torneos de esta clase en nuestro país.

Unai Álvarez Canon, señaló, “estamos convencidos que esta Copa, más que un certamen deportivo, ha logrado inspirar una vida activa entre los jóvenes además de que es un espacio para que demuestren todo su talento. Hemos podido transmitir, además del trabajo en equipo, valores afines a Coca-Cola como unión, optimismo, sana competencia, compromiso, compañerismo y una visión positiva ante los retos”.

Agradeció a la FEMEXFUT, que avala el torneo demostrando la relevancia que tiene a nivel nacional, así como a Voit, quienes se suman este año al esfuerzo de activar a miles de chavos fomentando un estilo de vida activo a través del deporte.

 

RESULTADOS

Durante las 17 ediciones de la Copa Coca-Cola:

Se ha logrado activar físicamente a más de un 1.4 millones de jóvenes mexicanos en los 32 Estados de la República.

210 ciudades y cerca de 90 mil escuelas han participado.

Ha contribuido a que los jóvenes se ejerciten de 6 a 9 horas a la semana.

La participación es 40% femenil y 60% varonil.

 

FOTO DE: OSCAR ROLDÁN DE CONEXIÓN360

Comentarios Facebook