Coca-Cola invierte en el desarrollo de México

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Por Paloma Martínez C.

 

 

El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, anunció su compromiso de una inversión conjunta de más de 8 millones de dólares para el periodo 2014-2020.

 

Este anuncio se suma a los realizados en años anteriores, con lo que la inversión total destinada a contribuir al desarrollo de México durante el periodo 2010-2020 superará los 12,400 millones de dólares.

 

Esta inversión acredita que “vamos en la ruta correcta, estamos despertando el interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso, sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos y de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

Con este anuncio, la compañía continuará sus esfuerzos para promover el bienestar integral de la población; así como mejorar su infraestructura, capacidad de producción y almacenamiento; generación de empleos; innovación y desarrollo del portafolio, que actualmente incluye 70 marcas y más de 500 productos, donde casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías.

 

Además, esta inversión se destinará a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola, que se convierte en la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65 mil toneladas de botellas de PET  al año.

 

Crespo, señaló: “Coca-Cola cuenta con un plan y visión de negocios de largo plazo, basado en el compromiso de inversión permanente”, concluyó Crespo.

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