Recientemente la consultora global en marcas, Interbrand, dio a conocer su nuevo ranking de las Mejores Marcas Mexicanas (Best Mexican Brands), el cual destacan las 25 marcas más valiosas del país, Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo son algunas de las empresas que encabezan el ranking.
El estudio incluyó los sectores de telecomunicaciones, bebidas, alimentos, servicios financieros, retail, medios y entretenimiento, química, aerolíneas y construcción, siendo las marcas participantes en retail las que más espacios consiguieron.
La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand cuenta con la certificación ISO 10668, el estándar internacional de valoración de marca, de manera que para la realización del ranking tomaron en cuenta entre otros factores; participación en la bolsa de valores, solidez financiera, motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos futuros procedentes de la marca.
Una de las constantes que se observa es el uso estratégico de la comunicación, las cuales logran una alta probabilidad de ingresos futuros debido a la recordación de su marca, el posicionamiento y la solidez financiera que otorga una marca que el consumidor busca proactivamente.