Bridgestone inaugura Subestación Eléctrica de Alta Tensión

0
782

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Bridgestone en conjunto con el Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad, celebraron la puesta en operación de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de Bridgestone, Planta Cuernavaca, luego de una inversión de más de 74 millones de pesos.

 

La puesta en operación de la Subestación estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Morelos, Lic. Graco Ramírez Garrido Abreu; el Secretario de Economía de la Entidad, Lic. Juan Carlos Salgado Ponce; el Gerente Divisional, Centro Sur, de la Comisión Federal de Electricidad, Ing. Javier Valencia Barajas; el Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, Dr. Daniel Benvenuti; y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bridgestone, Sr. Antonio García Sánchez, entre otras personalidades importantes de la compañía y del Municipio de Cuernavaca.

 

 

Daniel Benvenuti, expresó: “contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo.  La competitividad en la industria automotriz a nivel mundial exige estar a la vanguardia y con esta subestación buscamos dar garantía de ello en Bridgestone”, puntualizó el directivo, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales para que este proyecto se hiciera realidad.

 

La Subestación Eléctrica de Alta Tensión permitirá a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos, asimismo, dará pie a que la zona habitacional y comercial aledaña, de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, disponga de la energía de mediana tensión que dejó de usar y que puede ser propicia para otros desarrollos.

 

Benvenuti, enfatizó que Bridgestone confía plenamente en Morelos, porque ha encontrado las condiciones para hacer sustentables sus negocios de manera incluyente con la sociedad.

 

Comentarios Facebook