Por Susana Prado
Como es bien sabido la influencer, youtuber y ahora empresaria Mariand Castrejon Castañeda, inició su carrera en la plataforma Youtube en el año 2009 para alcanzar el éxito años después obteniendo millones de seguidores. Tras años de arduo trabajo digitalmente, en el año 2017 sacó al mercado su línea de maquillaje con el apoyo de la empresa Republic Cosmetics, a la cual decidieron llamarla Yuya.
En el inicio del lanzamiento de la marca tres años atrás el catálogo estaba conformado únicamente por 6 labiales líquidos matte, esmaltes, 1 set de rubores, 2 paletas de sombras, máscara de pestañas, brocha de maquillaje y pads para retirar esmalte.
Hoy en día, años después de haber salido a la venta no solo digitalmente, también en tiendas como Suburbia, Liverpool, Farmacias Guadalajara, Woolworth, por mencionar algunas, tras la amplia aceptación por parte del mercado, la marca se ha hecho cada vez más grande y ahora cuenta hasta con productos para el cuidado de la piel como mascarillas, cremas, body mist, y con colaboraciones con empresas como Swarovski.
En la cuenta de Instagram de la marca de Yuya : @bailandojuntos la empresa junto con la videoblogger, informan a todos sus clientes cuáles son sus productos y los próximos lanzamientos. Además, puntualiza, que todo el maquillaje es libre de crueldad animal.