WeWork México festejó su sexto aniversario (8 de septiembre) con un recuento de lo que ha significado el crecimiento de la empresa en nuestro país. Amigos, socios, colaboradores, clientes y Conexión360 estuvo presente en la noche de celebración.
Tomando en cuenta el escenario que la pandemia representó para cada uno de nosotros, así como para las empresas; Álvaro Villar CEO de WeWork México, señaló que fue uno de los retos más desafiantes para el modelo de WeWork en el país, sin embargo, la empresa se ha levantado más fuerte que nunca; convirtiéndose en una oportunidad extraordinaria para mostrarle al mundo el verdadero valor de su modelo de negocios.
En el brindis de aniversario, anunció los planes de crecimiento de la empresa y la dirección que tomará el negocio hacia el futuro. Ahora, nos mostramos más consolidados, hemos superado todos los retos que se nos han presentado. Cambiamos la manera en que la gente y las empresas trabajan. Empezamos con un espacio bien chiquito, llenos de ilusión, y el recuento de seis años es sorprendente, con más empresas confiando en nuestro modelo de trabajo, hoy en día la comunidad WeWork ha crecido mucho y vamos por más.
De esta manera, se dio por inaugurado su nuevo espacio main room, disponible para organizar cualquier tipo de evento, en un lugar moderno, cómodo y 100% funcional para adaptarse a cualquier requerimiento.
En 2010 WeWork comenzó si expansión por el mundo. En 2016 llegó a México y a Latinoamerica, dos años después llegó a Guadalajara y Monterrey, 2020 comenzó una nueva etapa; la pandemia tuvo un fuerte impacto en sus operaciones, 2021 WeWork LATAM crea un Joint Venture con Softbank Latin American Fund. La empresa menciona un incremento de 150% en ventas vs H1 2021. El 70% de ocupación en México. 20 meses es la duración promedio de sus deals, cuentan con 2.5K de membresías All Access.
Importante recordar la campaña-movimiento global llamado “La Gran Renuncia”, al que las personas se suman para cambiar los formatos de trabajo y encontrar en nuevos empleadores cualidades que les permitan poner su bienestar primero, cambiando las reglas del esquema tradicional.
WeWork, con este mensaje, realiza una declaración de guerra y hace una invitación a renunciar a los formatos tradicionales de oficina por medio de una campaña que va en contra del status quo laboral, jornadas de 8 –o más horas-, presencia 5 días a la semana, espacios sin vida y una sola ubicación, entre otros.
De esta manera se pone de manifiesto la visión de WeWork sobre los nuevos formatos de trabajo y cómo impulsar una cultura laboral en la que el colaborador se sitúe al centro de las decisiones de negocio.
Más allá de los datos y de entender con información lo que diversos grupos de colaboradores esperan de la era post pandemia, es necesario hacer un alto en el camino y comprender la profundidad de los cambios que estamos experimentando. El espacio jugará un rol preponderante en el desarrollo de las personas y las compañías, pero de formas muy distintas a lo que conocíamos. El espacio de trabajo se convertirá en el agente de cambio y el elemento unificador de la compañía.
A partir de ahora los encuentros serán más intencionales que espontáneos, pero más
significativos. Los líderes deberán tomar un rol ejemplar para crear situaciones igualitarias en equipos de trabajo híbrido que aseguren condiciones igualitarias para todos, equipos remotos y equipos presenciales. Distinto a lo que se pensaba o se piensa todavía la gente quiere regresar, pero quiere regresar con un propósito muy claro: establecer vínculos de confianza que sienten las bases para una carrera profesional exitosa y WeWork lo puede ser hacer posible.
¡Feliz sexto aniversario WeWork!