‘Weight Tag’ la primera etiqueta para maletas que funciona como báscula (campaña)

Por Alex Brasilia.

 

 

AC mcgarrybowen, agencia de publicidad full-service líder del mercado, creó la primera etiqueta identificadora de equipaje que funciona como báscula, esto con el objetivo de ayudar a los pasajeros aéreos a viajar sin sobrepeso en sus maletas y por ende, evitar gastos adicionales.

“Todos los años las aerolíneas generan miles de millones de dólares por recargos debido al exceso de peso del equipaje; al mismo tiempo, las personas pasan incontables horas de nerviosismo y angustia ante la posibilidad de enfrentar estas altas tarifas. Por ello, nos dimos a la tarea de ofrecer una solución innovadora para Samsonite, y Weight Tag fue nuestra respuesta”, comentaron Manuel Massonneau y Orlando Montiel, directores generales creativos de la agencia.

Weight Tag es una solución sencilla y fácil de obtener: es una etiqueta de papel que, gracias a su grosor y a diferentes líneas de corte colocadas en lugares estratégicos, resiste 23 kilogramos o 50 libras sin romperse, lo que representa el peso máximo permitido por la mayoría de las aerolíneas a nivel mundial. Esta simple idea resuelve un problema que tienen en común todos los viajeros y evita el pago de tarifas extras derivadas.

“Esta propuesta requirió de muchos meses para desarrollarla. Creímos en ella desde el día uno porque siempre apostamos por soluciones que vayan más allá de los medios tradicionales”, explicó Massonneau. “Diseñamos una pieza de ingeniería en papel que, además de mostrar los datos del viajero sobre el asa de la maleta, también la pesa, dejando saber a los viajeros si su valija excede los kilogramos permitidos por la mayoría de las aerolíneas”, agregó Montiel.

En su primera etapa se entregaron más de 10 mil Weight Tag en diferentes puntos de México como aeropuertos, centros comerciales y tiendas Samsonite, para que los viajeros las usaran en su equipaje y se libraran de sorpresas al llegar al mostrador de la aerolínea. De esta manera, Weight Tag comenzó a viajar en maletas Samsonite y de la competencia por todo el mundo.

La innovadora campaña de Weight Tag obtuvo 11 trofeos en la 27ª edición del Festival Círculo de Oro, con lo cual se convierte en un referente del diseño conceptual aplicado a un uso práctico. Weight Tag resalta el talento de AC mcgarrybowen, una de las empresas de publicidad más destacadas de México, pionera en la generación de branded content y en la creación de ideas líquidas. La agencia fue fundada en 2007, está conformada por un equipo joven y multidisciplinario de 110 profesionales y se enfoca en resolver de manera exitosa los grandes retos de sus clientes.

Comentarios Facebook