Walmart Connect, plataforma omnicanal de comunicación y medios que ofrece servicios de publicidad para los socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica, refuerza su compromiso por ofrecer servicios de publicidad que generen conexiones significativas e inigualables entre las marcas y los clientes de las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.
Las estrategias de Retailtainment son un eje fundamental para Walmart Connect y sus anunciantes, en donde a través de experiencias se busca generar mayor acercamiento entre los clientes que visitan las tiendas y las marcas que pueden encontrar en el anaquel.
Un ejemplo de esto fue la reciente iniciativa que surgió de la mano de Nestlé para crear Qascarita, en donde estratégicamente se eligió una temporalidad relevante para sumarse a la pasión mundialista con Retailtainment, además de complementar la estrategia con canales físicos y digitales en Bodega Aurrera. Nestlé y Bodega Aurrera retaron las habilidades futbolísticas de los clientes al invitarlos a jugar en un torneo de futbolito dentro de las tiendas Bodega Aurrera hasta elegir 30 campeones, quienes fueron los afortunados de vivir una experiencia mundialista.
Gracias a esta dinámica, los ganadores de Qascarita vivieron un día inolvidable en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), donde disfrutaron de la proyección en vivo del partido de México vs. Argentina con el carisma de Jean Duverger y de una convivencia exclusiva y toma de fotografías con el reconocido exfutbolista mexicano Oribe Peralta, quien autografió las playeras de la Selección Mexicana que fueron regaladas a los asistentes.
Además, se implementaron divertidas activaciones desde los originales mini campos de fútbol (soccer cages), mesas gigantes de pool ball, futbolito XL hasta el conocido juego de mesa “Adivina Quién” en tamaño real y versión futbolista; asimismo, los ganadores y sus familias participaron dentro de un Balance Challenge donde debían conducir un balón hacia la portería siguiendo un camino de luces.
Es decir, Retailtainment de la mano de Walmart Connect busca construir experiencias y dar la oportunidad para que los clientes vivan momentos únicos de la mano de sus marcas preferidas.
“Sin duda alguna, la apuesta de Nestlé por construir parte de su estrategia en Retailtainment se vio reflejado en un incremento considerable en la venta de sus principales productos y en el compromiso que tienen los consumidores hacia la marca. En Walmart Connect continuaremos ofreciendo experiencias exclusivas para los clientes de Walmart de México y Centroamérica al contribuir a que los consumidores descubran los productos en más formatos y se generen más oportunidades de comercializar marcas y artículos, lo que, a su vez, aumenta su visibilidad”, comenta Gerardo Adame, Director de Walmart Connect para Walmart de México y Centroamérica.
En lo referente a los resultados, se logró un incremento del 40% en el ticket de compra promedio vs. el ticket de compra inicial en las 48 tiendas de Bodega Aurrera en donde se realizó la activación, logrando aumentar las ventas de los productos Nestlé de diferentes categorías.
Se contó con la participación de más de mil personas que clasificaron a las eliminatorias para finalmente determinar a los 30 campeones del torneo con Qascarita, quienes a su vez llevaron a sus familias sumando más de 200 personas en el gran evento; además se entregaron más de 3500 premios durante toda la campaña que generaron engagement de los participantes con la marca.
Por medio de experiencias de Retailtainment, Walmart Connect busca aprovechar cada espacio de interacción con las audiencias por medio de infraestructura de publicidad en tiendas y publicaciones en redes sociales; con ello, la plataforma de Retail Media refuerza su promesa de omnicanalidad con campañas integrales de publicidad. Durante los últimos meses, ha generado diversas alianzas con marcas como Coca Cola, L’Oréal, Bimbo, Purina, Reckitt Benckiserm, entre otras, con la finalidad de generar un mayor impacto con los clientes a través de Retailtainment.